Los Diputados solicitarán se limiten los extranjeros en el futbol

La Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, presidida por José Manuel Carrillo Rubio, indicó que se solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un límite, o en su caso...
 La Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, presidida por José Manuel Carrillo Rubio, indicó que se solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un límite, o en su caso impida la entrada de futbolistas extranjeros al

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2005

La Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, presidida por José Manuel Carrillo Rubio, indicó que se solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un límite, o en su caso impida la entrada de futbolistas extranjeros alpaís.

Carrillo Rubio apuntó que el próximo martes esta Comisión enviará un punto de acuerdo a la Segob para limitar el ingreso de elementos foráneos, basándose en lo establecido en los artículos 32, 37 y 38 de la Ley General de Población.

Detalló que estas leyes facultan a la Secretaría de Gobernación impedir el ingreso de extranjeros cuando así lo determine el interés nacional, en tanto que en el artículo 37 define las razones por las que México podría prohibir la llegada de extranjeros al balompié local.

Indicó que entre las causas destacan el que no haya reciprocidad internacional, "y yo les pregunto ¨cuántos jugadores mexicanos están militando en equipos de las ligas de futbol de Argentina, Uruguay o Brasil y cuántos jugadores de estas nacionalidades están en México?".

Agregó que de no ver resultados positivos a esta petición, entonces se solicitaría la remoción de la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, Magdalena Carral Cuevas, "ya que no estaría defendiendo los intereses nacionales".

Carrillo indicó que también se estudia presentar una iniciativa en la que en lo que resta del presente año ya no se permita contratar más futbolistas extranjeros, "que se cierre la frontera, pues a nuestro juicio hay un exceso de extranjeros en el balompié nacional".

El legislador aclaró que esto no quiere decir que se tome una posición xenófoba, "pues de lo que se trata es de cuidar esta fuente de trabajo en todo el país, ya que reitero que los mexicanos deben tener la prioridad sobre los extranjeros".

Asimismo, el diputado priísta lamentó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se preocupe más por darle cabida a elementos extranjeros que a nacionales, "para eso les sugeriría cambiar el nombre y ser la Federación Extranjera de Futbol", resaltó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×