Luis Islas, exarquero de Toluca y León se retira

El excancerbero argentino de los clubes Toluca y León, así como el titular de la Selección Argentina en el Mundial de EUA 1994 Luis Alberto Islas, deja las canchas después de 21 años de carrera....
 El excancerbero argentino de los clubes Toluca y León, así como el titular de la Selección Argentina en el Mundial de EUA 1994 Luis Alberto Islas, deja las canchas después de 21 años de carrera. Esto lo dio a conocer el propio Islas es un prestigiado peri

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Enero de 2005

El excancerbero argentino de los clubes Toluca y León, así como el titular de la Selección Argentina en el Mundial de EUA 1994 Luis Alberto Islas, deja las canchas después de 21 años de carrera. Esto lo dio a conocer el propio Islas es un prestigiado periódico argentino.

Islas comentó que "la vida te marca pautas. A los 28, en el Toluca, sin motivo especial, maduré terriblemente. Me tocó allá. Sin haber tenido un accidente automovilístico, por ejemplo, bajé de 200 kilómetros por hora a 120. Eso me sirvió como arquero. Diez años después, la vida me marca que ya quiero estar del otro lado de la raya, decisión que tomé en junio pasado cuando rescindí con Tiro Federal. A partir de ahí me hice técnico, empecé a hablar con Bilardo, con Griguol, miro videos, escucho las conferencias de Bianchi... Si hasta tengo ofertas de Venezuela y Ecuador. Pero ya está. La ilusión, el nerviosismo que tenía a los 15 años en Chacarita antes de entrar a jugar, lo vuelvo a tener, desde otro lado. Me transformé en un estudioso".

Cuando tocó el tema de los estrategas que lo dirigieron a lo largo de su carrera, mencionó que "Cuando con Pastoriza iba a entrenarme con 35 grados, igual se vivía en un clima fresco. De Basile no olvido, cuando me convocó a la Selección, la charla de padre a hijo que me dio. La paz que emanaba el mexicano Meza... Es importante llegarle al jugador".

Ahora que el meta ha decidido colgar los guantes, piensa que le gustaría sentarse en los banquillos al igual que tantos otros jugadores que abandonan las canchas, pero que no pueden vivir si el "gusanito" del futbol.

Menciona que "El vestuario lo debés analizar. No hay magos. En un día no te das cuenta lo que tenés. No vas a entrar con cara enojada para generar respeto. El respeto está en la convivencia. Quiero un vestuario alegre, no disciplinario. Con el Pato peleábamos el descenso en Talleres y vivíamos contentos. La presión te quita alegría. Diego vivía con la pelota porque era su felicidad. ¿Cómo sacársela?".

Su paso por nuestro país fue sin pena ni gloria, pero tal vez su futuro como entrenador pueda llevarlo mas lejos de lo que fue como jugador.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×