Pavón, Olivera y Pereyra ya saldrán a la banca ante Monterrey

En la continuación del programa de trabajo del equipo Cruz Azul, el entrenamiento de hoy fue realizado en el estadio Azul, con miras al encuentro del sábado próximo frente al Monterrey,...

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias26 de Enero de 2005

En la continuación del programa de trabajo del equipo Cruz Azul, el entrenamiento de hoy fue realizado en el estadio Azul, con miras al encuentro del sábado próximo frente al Monterrey, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2005 de la primera división del futbol mexicano.

Los celestes efectuaron interescuadras, en el que el director técnico, Rubén Omar Romano, hizo las observaciones pertinentes, con el fin de elegir a los elementos que iniciarán en el cuadro titular para recibir a los Rayados.

Sin embargo, la determinación la tomará hasta el viernes, cuando se reportarán los cuatro seleccionados Oscar Pérez, Salvador Carmona, Rafael García y Francisco Fonseca, quienes fueron convocados al Seleccionado Nacional para el partido ante Suecia. 

Por lo tanto, el plantel quedará completo, todos intervendrán en el último día de trabajo y por la tarde será la concentración en el hotel de costumbre, al sur de la capital de la República.

El profesor Romano, al contestar las interrogantes de la prensa, señaló que el propósito es seguir la racha positiva, sin dejar de reconocer que el Monterrey es un grupo equilibrado, de buen futbol, y de ninguna manera significará ventaja la ausencia de Guillermo Franco:

“De varios años a la fecha, este conjunto ha venido jugando con calidad, basándose en el conjunto y en ofensiva sistemática que utiliza Miguel Herrera. Por lo anterior, es muy probable sea un enfrentamiento emotivo, confiando nosotros en seguir acumulando puntos”.

PAVÓN, OLIVERA Y PEREYRA YA SALDRÍAN A LA BANCA

El hondureño Carlos Pavón, el uruguayo Juan Manuel Olivera y el argentino Gabriel Pereyra saldrán por lo menos a la banca el próximo sábado en el partido donde Cruz Azul se enfrente a Monterrey, en el choque correspondiente a la fecha 3 del Campeonato Clausura 2005.

Así lo manifestó el argentino Rubén Omar Romano, técnico de La Máquina de cara a su tercer choque oficial al frente del equipo, contra un rival al que calificó como el más difícil de los que ha enfrentado hasta el momento, pues por algo es el sub campeón del futbol mexicano.

"Con la formación que tiene ahora Monterrey tiene más dinámica, más allá de la que ya tenía la temporada pasada, los jugadores que tiene ahora cuentan más con ese aspecto y también tienen mucho talento".

Consideró que el cuadro de "Rayados" sigue con su tendencia ofensiva pero ha cambiado a la defensiva porque "ahora busca tener más orden y no ser tan desbocados".

Estimó que sí será una ventaja el hecho de que no juege el argentino Guillermo Franco, líder de goleo del torneo anterior, quien fue suspendido por la Comisión Disciplinaria.

No obstante, Romano advirtió que la peligrosidad de los regios radica en su conjunto "Monterrey no es sólo Guillermo Franco, tiene a otros jugadores peligosos como Luisito Pérez, Jesús Arellano o incluso Oliver Peralta y Carlos Casartelli.

Mencionó que en los dos partidos que lleva el Monterrey le vió una misma actitud pero diferente estrategia, pues frente a Tigres como local mantuvo esa cara de ir al ataque "pero también cuando enfrentó a Veracruz no apretó tanto y estuvo mejor parado atrás, creo que está buscando un balance que es normal y lógico".

El estratega argentino dijo que ha sido complicado entrenar estas dos semanas sin cinco jugadores que han sido convocados a la Selección Nacional: Oscar Pérez, Rafael García, Salvador Carmona y Francisco Fonseca.

No obstante, indicó que todo esto le ha servido para ensayar algunas variantes para los partidos donde no contará con ellos por partidos oficiales del "Tri".

En esas semanas el equipo ha comprendido, en base a trabajar con el ejemplo, "lo que se quiere lo que uno pretende". no le obsesiona la calidad de invicto de su equipo, prefiere que "vaya mejorando en lo futbolístico".

RESTREPO Y OSORIO CON CALMA

Al colombiano John Javier Restrepo no le corre prisa su rehabilitación, pues no quiere recaer y dice que no hay un tiempo previsto para su reaparición con Cruz Azul, luego que ya se reincorporó a los entrenamientos con el resto del plantel.

El mediocampista fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 8 de diciembre para corregirle una bursitis en el área del talón de Aquiles de la pierna derecha, y recién esta semana empezó a trabajar en el plano físico con el resto del plantel.

"Ahora me tengo que poner a la par de mis compañeros físicamente; he tenido muy poco trabajo y tengo que reacondicionarme y esperar a ponerme bien en ese aspecto, es lo fundamental ahora", opinó el volante "cafetero".

En espera de que su rehabilitación sea la mejor para estar listo para reaparecer con Cruz Azul, también le ilusiona volver con la Selección de su país para jugar los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Respecto del arranque con dos victorias que tuvo Cruz Azul en el presente torneo, el sudamericano reconoció que este equipo se ve con una cara diferente de la que había mostrado en torneos anteriores cuando vivió momentos críticos.

Entre estos, su caída en la tabla para definir al equipo que desciende de categoría, situación que el equipo vive por primera vez en 40 años desde que está en Primera División.

"Se ve una actitud bastante positiva, otra cara en cada uno de mis compañeros, ganas de salir adelante. Pienso que se ha hecho un buen trabajo, esperemos seguir adelante en esa misma tónica y que tengamos esa regularidad durante todo el torneo".

Insistió Restrepo en que quiere ponerse primero bien a tono en el plano físico, "ahora yo no puedo dar una fecha para reaparecer, lo primero es que yo esté al cien por ciento porque no puedo dar ventajas, tengo que estar a un buen nivel para dar lo mejor dentro del terreno de juego".

Agregó que "no tengo un tiempo estimado, eso ya lo decidirán el Preprador Físico y el técnico, me dicen que se va a trabajar fuerte en la parte física conmigo y cuando vea que estoy en forma ahí voy a entrar, pero no se ha hablado de ello".

Por su parte, el defensa Ricardo Osorio también está lesionado con un porblema muscular en la pierna izquierda, que lo dejó fuera de la convocatoria de la selección mexicana para el partido contra Suecia.

Al respecto, el zaguero indicó que espera reponerse a la brevedad para no perderse más partidos del torneo y mucho menos nominaciones al representativo nacional, sobre todo ahora que se acerca la Eliminatoria al Mundial de Alemania.

"Gracias a Dios es un cansancio muscular, una contractura que no es tan seria, le metí de más y eso fue lo que causó la contractura", indicó el defensa.

"Espero ya esta semana salir adelante, ir por lo menos a la banca o al siguiente juego, dependiendo como me sienta, es mejor parar unos partidos que perderse un mes", admitió.

Dijo también que no quiere arriesgarse "porque vienen cosas muy buenas como para estar fuera tanto tiempo". ¨La selección? Se le preguntó y respondió: "Sí, pero primero está el equipo, prefiero que juegue un compañero que esté al cien por ciento que uno que esté a medias".

Lamentó que le haya venido ahora esta pausa por una lesión, aunque prefiere hacer un alto en el camino antes de que su problema se agrave cuando es sencillo, y lo único que requiere es paciencia para estar de vuelta.

Sobre Rayados, el siguiente adversario en la liga para La Máquina, indicó que "es un equipo muy duro, con todo y que no viene (Guillermo) Franco pero es una baja muy dura para Monterrey. Nosotros llegamos bien, motivados, con muchas ganas, ojalá que se nos dé el mismo resultado del juego pasado".

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×