Emociona a Pavón posible debut...Vilches, nuevo Gerente Deportivo

El jugador hondureño Carlos Pavón indicó que se siente muy emocionado por la posibilidad de debutar el próximo sábado con Cruz Azul ante el Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 3 del...
El jugador hondureño Carlos Pavón indicó que se siente muy emocionado por la posibilidad de debutar el próximo sábado con Cruz Azul ante el Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 3 del Campeonato de Clausura 2005.
 El jugador hondureño Carlos Pavón indicó que se siente muy emocionado por la posibilidad de debutar el próximo sábado con Cruz Azul ante el Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 3 del Campeonato de Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2005

El jugador hondureño Carlos Pavón indicó que se siente muy emocionado por la posibilidad de debutar el próximo sábado con Cruz Azul ante el Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 3 del Campeonato de Clausura 2005.

"Estoy emocionadísimo, con muchas ilusiones y esperemos que el sábado se me de la oportunidad para hacer lo mío, anotar goles y ayudar al equipo", dijo el delantero.

Por su parte, el técnico Rubén Omar Romano mencionó en la semana que por los avances en el proceso de adaptación de los tres defensas extranjeros (el argentino Gabriel Pereyra, el uruguayo Juan Manuel Olivera y el hondureño Carlos Pavón) era muy probable que los llevará a la banca para el juego contra rayados.

Carlos Pavón, quien en México ya vistió las playeras de Morelia, Necaxa, Pachuca y Celaya, informó que su adaptación va avanzada y confía en jugar siquiera unos minutos en el estadio Azul la tarde del sábado.

"He estado aquí, con este es mi séptimo año y creo que los equipos en los que he jugado he hecho las cosas muy bien y ahora me toca con Cruz Azul", anotó el futbolista.

En rueda de prensa, tras la práctica de Cruz Azul en el estadio Azul, aseveró que hoy en día es un elemento con madurez futbolística y humana.

"Claro, uno con el tiempo aprende mucho, he tenido la oportunidad de jugar en Italia y eso me ayudó mucho, también los años que he estado en México han sido positivos y uno con el tiempo madura y adquiere mayor experiencia", comentó Pavón.

Observó que el balompié mexicano ha evolucionado, "tiene un gran nivel y eso te lo puede decir cualquiera, en lo personal estoy contento de estar aquí nuevamente y ya listo para poder jugar".

LALO VILCHEZ, NUEVO GERENTE DEPORTIVO DE LA MÁQUINA

Como un reto personal y una gran responsabilidad consideró hoy el ex jugador chileno Eduardo Vilches su nombramiento de gerente deportivo del club Cruz Azul.

Al ser presentado en las instalaciones de la Noria, al sur de la ciudad, Vilches se mostró agradecido con lo que viene a ser la segunda oportunidad tras el escritorio, luego de colaborar por espacio de ocho meses como directivo de Celaya en 2002.

El ex jugador de equipos como Necaxa y Puebla en la Primera División estableció que uno de sus primeros pasos será "ponerme a las órdenes del técnico (Rubén Omar Romano), para poder planificar los viajes del equipo, luego las necesidades del plantel y de acuerdo a ello empezar a funcionar".

Para quien fue defensa central como jugador activo y quien pretende transmitir las experiencias vividas a lo largo de 17 años "el compromiso con la institución es poder forjar figuras, imágenes nuevas, nuevos jugadores es un trabajo de mucha labor".

Mencionó que su primera tarea será realizar una evaluación del trabajo que se realiza tanto del personal como de la forma en que se persigue sacar a jóvenes de fuerzas básicas para el primer equipo, que es la prioridad, además de que se buscará conseguir un título que desde hace siete años no ganan los celestes.

"Primero tengo que hacer una evaluación y de acuerdo a lo que arrojen los resultados, serán los procedimentos que vaya a seguir.

Rubén (Omar Romano) ha conformado un gran equipo y lo ha demostrado en estos dos partidos, que es muy compacto, muy homogéneo y eso le ayudó a obtener los seis puntos que llevan en el torneo".

Vilches recordó que desde hace algún tiempo empezó el acercamiento para recibir esa oportunidad. "Es un gran reto para mí, una responsabilidad por la institución que es Cruz Azul", dijo refiriéndose a este movimiento que forma parte de la reestructuración administrativa del club.

"Lógico que formar nuevas figuras no va a ser de la noche a la mañana, va a haber un proceso de evaluación y después de ese examen se van a tomar las medidas pertinentes y a trabajar con la gente que tenga las posibilidades de poder debutar en primera división".

Luego de que el presidente Guillermo Alvarez Cuevas ha señalado a últimas fechas que una meta es "mexicanizar" a la Máquina, Vilches reconoció que se pretende sacar a jóvenes valores para el cuadro del máximo circuito, pero que "si el técnico me dice que con lo que hay  no cubro las expectativas, entonces me daré a la tarea de buscar a la gente necesaria en el mercado internacional".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×