Robert de Pinho dejó al Atlas y se fue a Holanda

Hoy la noticia comenzó a vibrar en el ambiente futbolero de Guadalajara, el delantero brasileño del Atlas de Guadalajara, Robert de Pinho, pretendido por el PSV, no llegó al entrenamiento porque...
Hoy la noticia comenzó a vibrar en el ambiente futbolero de Guadalajara, el delantero brasileño del Atlas de Guadalajara, Robert de Pinho, pretendido por el PSV, no llegó al entrenamiento porque decidió irse a Holanda de golpe ayer por la n
 Hoy la noticia comenzó a vibrar en el ambiente futbolero de Guadalajara, el delantero brasileño del Atlas de Guadalajara, Robert de Pinho, pretendido por el PSV, no llegó al entrenamiento porque decidió irse a Holanda de golpe ayer por la n

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Enero de 2005

Hoy la noticia comenzó a vibrar en el ambiente futbolero de Guadalajara, el delantero brasileño del Atlas de Guadalajara, Robert de Pinho, pretendido por el PSV, no llegó al entrenamiento porque decidió irse a Holanda de golpe ayer por la noche, para fichar antes del 31 de Enero, día que se cierran los registros en el país de los tulipanes.

Jaime Ordiales, Vicepresidente de los Zorros, ha comentado que, pese a que el contrato del brasileño aun tenía un par de años de vigencia, existía una cláusula que le permite al jugador dejar a los rojinegros unilateralmente si tenía alguna buena oferta del extranjero. Urdiales admitió que los Zorros intentaron negarle al jugador salir del equipo antes del fin del torneo, pero que nada pudieron hacer por la cláusua antes mencionada.

Se dice que la cláusula de rescición rondaba los 5 millones de dólares, pero aun no se ha dado ninguna cantidad oficialmente.

Aun no salen de su sorpresa en el campamento rojinegro por la mala manera en que De Pinho prácticamente huyó del equipo después de que ayer se reunió con la directiva para decirle que se iba y no había manera de detenerlo.

El propio Sergio Bueno se dijo un tanto desconcertado, describió a De Pinho como un jugador "serio y cumplido" y atribuyó al representante de jugador la responsabilidad de esta decisión. La directiva del Atlas, al saber que el brasileño no estaba dispuesto a cambiar su decisión de irse a Holanda, se resignó y no le quedó otra opción que rescindir el contrato.

Ahora, el técnico de los Zorros dice que, a pesar de que De Pinho es una seria baja, los planes del club siguen siendo los mismos, y que recurrirá a los jóvenes de la cantera. Bueno fue tajante, "ya no cuento con De Pinho".

Robert de Pinho es sin duda uno de los futbolistas extranjeros que mejores resultados han dado en los últimos años, tiene 23 años de edad y llegó al futbol mexicano en el Clausura 2004, ya como Seleccionado Brasileño Sub-23 y después de jugar con el Botafogo y el São Caetano en Brasil y unos meses en el Spartak de Moscú.

Es un jugador con una gran potencia y un estado físico envidiable, desde que llegó a México ha jugado absolutamente todos los partidos con el Atlas, lo que no sólo habla de su fortaleza, sino de su disciplina para no sufrir expulsiones (sólo ha sino amonestado en 9 ocasiones en los 44 partidos que ha jugado) o bajas de juego.

En las dos temporadas pasadas que ha jugado con los Zorros ha anotado 32 goles, (16 en el Clausura 2004 y 16 en el Apertura 2004), de estas anotaciones, 5 han sido en las 2 Liguillas.

Las habilidades de Robert de Pinho frente al arco son múltiples, remata de cabeza y con ambos pies cerca del arco, encara y dribla en el mano a mano, dispara de lejos y cobra penales. Es un delantero muy completo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×