En todos los partidos de la J3, se disputará el trofeo 'Estadio Jalisco'

El mítico Estadio Jalisco, uno de los escenarios más importantes del futbol mexicano y con mayor tradición, esta a punto de cumplir 45 años de vida, tras su inauguración el 31 de enero de 1960 con...
 El mítico Estadio Jalisco, uno de los escenarios más importantes del futbol mexicano y con mayor tradición, esta a punto de cumplir 45 años de vida, tras su inauguración el 31 de enero de 1960 con un pentagonal entre San Lorenzo, Sao Paulo, Atlas, Guadala

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2005

El mítico Estadio Jalisco, uno de los escenarios más importantes del futbol mexicano y con mayor tradición, esta a punto de cumplir 45 años de vida, tras su inauguración el 31 de enero de 1960 con un pentagonal entre San Lorenzo, Sao Paulo, Atlas, Guadalajara y Oro.

Con motivo de este aniversario, la Primera División informó que a solicitud del club Atlas y contando con la anuencia de los clubes, durante todos los partidos correspondientes a la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2005 (29 y 30 de enero), estará en disputa el “Trofeo Conmemorativo al 45 Aniversario de vida estructural del Estadio Jalisco”.

El equipo que obtenga el Trofeo será el que resulte ganador del partido y en caso de empate, la Copa se otorgará al cuadro visitante.

Los encuentros en los que se otorgará dicha presea son los siguientes:

Toluca vs. ChivasCruz Azul vs. MonterreyVeracruz vs. Morelia Tigres vs. Necaxa  Dorados vs. Puebla Atlas vs. Jaguares América vs. Santos Tecos vs. Atlante  Pachuca vs. Pumas

A sus 45 años de existencia, el Coloso de la colonia Independencia sigue y seguirá dando por muchos años albergue al buen futbol y recordemos que a lo largo de su existencia ha sido sede de 2 Mundiales, la Copa FIFA Confederaciones 1999 y otros muchos magnos eventos, también vale mencionar que es la casa de la "verdeamarelha" cuando visitan México.

De cuantos y cuantos partidos nos podría relatar este inmueble si hablara, desde el día de su inauguración, pasando por los Clásicos Tapatíos, los Clásicos de Clásicos, partidos de liguilla, la eliminación en 1986 de Brasil a manos de los franceses comandados por Michel Platini, la mejor atajada de un arquero en Copas del Mundo (el inglés Gordon Banks a Pelé en 1970) y la humillante goleada que los brasileños le dieron a los germanos en la Copa FIFA Confederaciones, entre muchos otros.

Todos estos y muchos más recuerdos atesora este inmueble, eventos que siempre permaneceran en nuestra memoria.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×