Investigan posible 'lavado de dinero' en el caso Tévez

El Banco Central de Brasil investiga si hubo "lavado de dinero" en la compra del delantero argentino Carlos Tévez, adquirido por el grupo inversor inglés MSI y cedido al Corinthians, donde se...
 El Banco Central de Brasil investiga si hubo "lavado de dinero" en la compra del delantero argentino Carlos Tévez, adquirido por el grupo inversor inglés MSI y cedido al Corinthians, donde se espera su debut para mañana, informó la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2005

El Banco Central de Brasil investiga si hubo "lavado de dinero" en la compra del delantero argentino Carlos Tévez, adquirido por el grupo inversor inglés MSI y cedido al Corinthians, donde se espera su debut para mañana, informó la prensa local.

"Las denuncias de los dirigentes de Corinthians de que MSI sólo entró al pais para lavar dinero, hicieron que el Banco Central acelerara el proceso de investigación de movimientos financieros de la sociedad Corinthians-MSI", escribe hoy el diario Folha de Sao Paulo.

La investigación del diario se produce un día antes del debut en el fútbol brasileño de Tévez, comprado a Boca Juniors por 19,5 millones de dólares, en la mayor venta realizada dentro del fútbol sudamericano.

Según Folha, el Banco Central "sabe que el dinero no pasó por Brasil" y que el principal objetivo de los investigadores es analizar el contrato de compra venta firmado con Boca Juniors.

Fuentes del Banco Central informaron que Corinthians corre el riesgo de ser multado por una cifra similar a la pagada por Tévez en caso de que la compra del crack no haya sido declarada, por considerar que la compra fue hecha oficialmente por el MSI y no participó Corinthians en el tema financiero del contrato, no habrá problemas ya que la empresa está radicada en el exterior.

El titular de MSI, el iraní Kia Joorabchian, sostiene que el dinero pagado a Boca Juniors salió de un tercer país, que nunca reveló.

Esta semana, el presidente de Corinthians, Alberto Dualib, dijo sorpresivamente que el magnate georgiano Badri Patarkatsishvili, es uno de los integrantes del fondo de inversión del club y tiene sede en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Badri es conocido por ser socio de Boris Berezovski, acusado de millonarios fraudes en Rusia e indicado por expertos europeos de seguridad como parte de la "mafia rusa" surgida en la década del noventa.

Hasta ahora, MSI compró además de Tévez al zaguero argentino Sebastián Domínguez, de Newell’s Old Boys, y al volante Carlos Alberto, del Porto.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×