La Máquina ajusta su zaga para Monterrey

Cruz Azul cerró este viernes su preparación para encarar a Monterrey este sábado en partido de la fecha tres del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano con la confianza de lograr su tercera...
 Cruz Azul cerró este viernes su preparación para encarar a Monterrey este sábado en partido de la fecha tres del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano con la confianza de lograr su tercera victoria seguida.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias28 de Enero de 2005

Cruz Azul cerró este viernes su preparación para encarar a Monterrey este sábado en partido de la fecha tres del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano con la confianza de lograr su tercera victoria seguida.

Hasta el momento, llevan 6 puntos producto de dos triunfos en un buen principio y aunque coinciden en señalar que tendrán un rival peligroso en el Monterrey, confían en seguir igual que en las dos jornadas anteriores, en las que vencieron a Puebla y a Jaguares de Chiapas.

El conjunto cruzazulino trabajó a consciencia en afinar algunos detalles sobre todo en el aspecto defensivo, pues el objetivo es evitar que les hagan goles y mantener la hegemonía sobre el conjunto Rayado en sus enfrentamientos en la capital del país.

La Máquina Cementera no pierde con Monterrey en el Distrito Federal desde la temporada 1992-93 cuando el conjunto regiomontano le vino a ganar 2-1 el 31 de octubre de 1992, por lo que quiere sumar una victoria más pero Monterrey viene dispuesto a acabar la racha.

Ya se reportaron los seleccionados Oscar Pérez, Salvador Carmona, Rafael García y Francisco Fonseca, quienes actuaron el miércoles pasado con la escuadra nacional en el cotejo amistoso ante Suecia en los Estados Unidos. Participaron en el entrenamiento y demostraron estar en forma para ser considerados en la confrontación que tendrá lugar en el estadio Azul, a partir de las 17:00 horas.

Para este cotejo programado en el Estadio Azul, el estratega argentino Rubén Omar Romano tiene previsto hacer algunos ajustes en la zona defensiva ya que por el castigo a Tomás Campos bajará a la lateral izquierda a Salvador Carmona y a Ricardo Osorio por derecha.

El plantel por su parte se muestra optimista y confiado en conseguir la tercera victoria seguida del campeonato, lo que les daría más confianza para encarar lo que resta del Clausura 2005, sobre todo porque sufrirán las ausencias de los convocados al "Tri".

"KIKÍN" FONSECA

Francisco Fonseca, delantero de Cruz Azul, rechazó que sea una ventaja para ellos el que Monterrey llegue al partido de este sábado sin los artilleros titulares, el argentino Guillermo Franco y Jesús Arellano.

Fonseca agregó que Monterrey es un plantel que cuenta con grandes jugadores que puede suplir de buena manera a quienes falten, por lo cual consideró que Cruz Azul no tiene ninguna ventaja en su compromiso de la fecha tres del Campeonato Clausura 2005.

El ex jugador de Pumas mencionó que la Máquina Cementera tiene muy claro lo que quiere el técnico argentino Rubén Omar Romano para continuar con este buen paso y descartó que vayan a caer en excesos de confianza por las bajas que sufrirá el conjunto regiomontano.

El "Kikín" Fonseca opinó que Rayados es un equipo al que no se le puede descuidar ningún momento porque jugadores como Carlos Casartelli, quien viene inspirado, puede resolver en cualquier momento y deberán estar prevenidos.

Añadió que el conjunto cruzazulino llega motivado a este compromiso por el buen inicio de torneo, lo que calificó como un paso firme por lo que representa comenzar los torneos cortos de esa manera, pues significa una buena suma de puntos.

En lo personal, indicó que luego del partido contra Suecia en San Diego, California, llega en buen estado físico, por lo que espera contribuir con el equipo para que consiga su tercer triunfo de la competencia para afianzarse en el liderato del grupo y de la general.

De las críticas que recibió la selección mexicana por el empate contra los suecos, Francisco Fonseca dijo que respeta la opinión de la gente pues está en su derecho de expresar lo que siente y aclaró que muchas veces los partidos no salen como los planean.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×