Los Zorros aclaran su postura ante el caso De Pinho

El Club Atlas de Guadalajara, ha emitido un comunicado oficial con respecto a la salida del equipo del delantero brasileño Robert de Pinho quien decidió hacer válida la cláusula de rescición de su...
 El Club Atlas de Guadalajara, ha emitido un comunicado oficial con respecto a la salida del equipo del delantero brasileño Robert de Pinho quien decidió hacer válida la cláusula de rescición de su contrato para partir a Holanda y enrolarse con el PSV.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2005

El Club Atlas de Guadalajara, ha emitido un comunicado oficial con respecto a la salida del equipo del delantero brasileño Robert de Pinho quien decidió hacer válida la cláusula de rescición de su contrato para partir a Holanda y enrolarse con el PSV.

En este documento, la directiva rojinegra establece que la propuesta del PSV está muy por debajo de la cláusula de rescición (5 millones de dólares), De Pinho se acercó a la directiva de los Zorros para intentar convencerlos de que aceptaran la propuesta, pero el Atlas, pensando en el aspecto deportivo, rechazó dejar ir al jugador antes del fin del torneo por lo que, la única manera en que el brasileño puede contratarse con el PSV es que el club holandés pague el monto total de la cláusula.

De lo contrario, establece el club tapatío, el jugador seguirá perteneciendo al Atlas y deberá regresar con el equipo.

A continuación te presentamos, a la letra, dicho comunicado:

El día 25 del presente mes, Club Atlas recibió la propuesta del equipo PSV Eindhoven de hacerse de los servicios del jugador brasileño Robert de Pinho de Souza.

En la propuesta, las condiciones económicas ofrecidas estaban lejos de las estipuladas en la cláusula de recisión del contrato firmado con nuestro club, por lo que el jugador, conociendo esta situación, se acercó a la Directiva y al Cuerpo Técnico con la firme intención de convencerlos de que se le apoyara en su salida del equipo y así poder cumplir su sueño de jugar en Europa, la Copa de Campeones y un Mundial.

La Comisión de Futbol de esta institución rojinegra analizó en varias ocasiones la situación del brasileño y le quiso dar prioridad al aspecto deportivo y a los compromisos del equipo tanto con su afición como con el torneo que ya ha iniciado, por lo que no aceptó la solicitud del jugador de salir de inmediato.

Cabe aclarar que los contratos de los jugadores de acuerdo a la nueva legislación de la FIFA en estos casos, incluyen una cláusula de recisión, y en caso de que el club PSV Eindhoven de Holanda decida pagar en su totalidad la cantidad que se especifica en dicha cláusula, el Club Atlas no tiene más opción que aceptarla y dejar ir al jugador en cuestión. En tanto el club europeo no cumpla con el pago de la cláusula de recisión, el jugador seguirá perteneciendo a Atlas y deberá regresar con el equipo.

Pensando en la afición que día a día permanece fiel al equipo y después de la gran actuación de los jugadores en el torneo pasado, la Directiva del Club Atlas ha hecho todo lo posible por mantener un equipo competitivo; tenemos fe y confianza en el plantel completo. Nuestros objetivos de lograr las metas propuestas al inicio del torneo quedan intactos, por lo que nuevamente solicitamos el apoyo de la fiel afición rojinegra.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×