Guillermo Ochoa cree que la falta de actividad pesó

El portero de la Selección Mexicana Sub-20 Guillermo Ochoa, manifestó que en la eliminación del equipo en el Premundial de Honduras "influyó mucho" que la mayoría de los jugadores tiene poca...
 El portero de la Selección Mexicana Sub-20 Guillermo Ochoa, manifestó que en la eliminación del equipo en el Premundial de Honduras "influyó mucho" que la mayoría de los jugadores tiene poca actividad en sus clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2005

El portero de la Selección Mexicana Sub-20 Guillermo Ochoa, manifestó que en la eliminación del equipo en el Premundial de Honduras "influyó mucho" que la mayoría de los jugadores tiene poca actividad en sus clubes.

Ochoa indicó que algunos compañeros ni siquiera cuentan con un club en el cual se desarrollen y "es una lástima que la mayoría de ellos no cuenten con un proceso a seguir en sus equipos además de que les afectó el ambiente que se vivió en los partidos".

Añadió que la eliminación los deja tristes porque no se logró el objetivo de calificar a pesar de que generaron muchas oportunidades de anotar, pero lo que influyó fue la derrota con la que iniciaron el torneo con Canadá, y aunque se le ganó a Jamaica, ante Honduras se cedió el boleto.

"Y es que muchos de los compañeros apenas juegan en la categoría juvenil de los clubes en los que están y no tienen casi oportunidad, son jóvenes con ganas de triunfar que seguirán trabajando por una oportunidad", añadió el cancerbero del América.

Ochoa agregó que el equipo no pudo manejar las circunstancias que se presentaron en los partidos y precisamente por su juventud y falta de experiencia el nerviosismo les invadió, de ahí que los jugadores se hayan descontrolado, un factor que aprovecharon los catrachos. El meta no dejó de resaltar que esa falta de experiencia en los jóvenes se debe a que los futbolistas extranjeros les quitan su lugar en su club y están mucho tiempo en espera de una oportunidad de jugar en Primera nacional y cuando se da, llega un foráneo que los relega a Segunda División.

Ochoa se pronunció a favor de la continuidad del técnico argentino Humberto Grondona, "es mejor que siga alguien con experiencia y no uno que venga a experimentar. Grondona tiene ese historial y eso puede ayudar al crecimiento del futbol mexicano". 

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×