Los peruanos confian en salir vivos del Jalisco

A pocas horas del debut en la ronda Pre-Libertadores, Cienciano del Cusco llega con la expectativa de asegurar su clasificación al torneo máximo de clubes en el continente. El campeón de la Copa...
A pocas horas del debut en la ronda Pre-Libertadores, Cienciano del Cusco llega con la expectativa de asegurar su clasificación al torneo máximo de clubes en el continente. El campeón de la Copa Sudamericana 2003 y ganador de la Recopa Sudamericana 2004,
 A pocas horas del debut en la ronda Pre-Libertadores, Cienciano del Cusco llega con la expectativa de asegurar su clasificación al torneo máximo de clubes en el continente. El campeón de la Copa Sudamericana 2003 y ganador de la Recopa Sudamericana 2004,

Johnny Ayala | MEDIOTIEMPO31 de enero de 2005

A pocas horas del debut en la ronda Pre-Libertadores, Cienciano del Cusco llega con la expectativa de asegurar su clasificación al torneo máximo de clubes en el continente. El campeón de la Copa Sudamericana 2003 y ganador de la Recopa Sudamericana 2004, tiene el objetivo de ganar el certamen, aunque antes tendrá que superar a las Chivas de Guadalajara.

La confianza en el equipo peruano es absoluta por los resultados conseguidos en los amistosos y ante la posibilidad que el cuadro mexicano alterne con jugadores juveniles por el llamado de tres de sus figuras a la selección azteca que busca su clasificación al Mundial de Alemania 2006.  Esta situación ha generado un inusitado entusiasmo para superar la ronda Pre-Libertadores. Los jugadores del Cienciano están confiados en ganar y se podría pensar en una victoria en Guadalajara. Carlos Sevilla, técnico ecuatoriano del equipo, no quiere anticipar el resultado, pero sin duda que firmaría el empate, un buen resultado para definir la clasificación  en el Cusco el 9 de febrero.

Las armas para ganar

Cienciano tiene un libreto diseñado hace mucho. Juega con un sistema de 4-4-2, donde el esfuerzo corre a cuenta de Juan Carlos Bazalar, el equilibrio del equipo, que a pesar de sus 35 años juega como un futbolista juvenil. El equipo tiene definidos a sus hombres con Óscar Ibáñez en el arco, la zaga con Alessandro Morán, el paraguayo Carlos Lugo, el colombiano Manuel Arboleda y el peruano Jair Iglesias. Los defensas tienen un buen juego aéreo y la proyección de los laterales son el arma perfecta para los contragolpes que han servido de mucho para conseguir victorias. La volante cambia de acuerdo a la localía, de visita juegan con tres elementos en la contención que ahora serán Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza y Fernando Masías, dejando la labor de creación a Carlos Lobatón, peligroso con sus remates de larga distancia. En el ataque estarán Miguel Mostto, de buen juego aéreo y habilidad en sus movimientos, acompañado de Roberto Silva, perfecto para el pivoteo.

Sí se puede

Cienciano ha hecho famoso la frase del Sí se puede que les brinda seguridad para afrontar sus compromisos. Teniendo en cuenta la experiencia del plantel, con un promedio de edad de 30 años, se puede pensar en un buen resultado en su visita a Guadalajara. El cuadro cusqueño sorprendió en su visita al Boca Juniors y River Plate en Argentina cuando conquistó la Copa Sudamericana 2003 y esto sirve para pensar en sumar por lo menos un punto en México. La base se mantiene y eso es lo importante.

El hecho que el Chivas juegue con juveniles es un arma de doble filo, los cusqueños están confiados por esta situación, pero el exceso de confianza puede costarle caro. No hay que olvidar que la diferencia de goles pesará en la clasificación de uno de ellos a la Copa Libertadores. *Johnny Ayala es Licenciado en Comunicación Social y periodista deportivo del diario peruano "Expreso". 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×