Mis goles sólo me permiten reclamar el triunfo: Diego Alonso

El futbolista uruguayo Diego Alonso afirmó hoy que sus goles sólo le permiten reclamar el triunfo para Pumas de la UNAM, pero en ningún momento la titularidad a su Director Técnico Hugo Sánchez...

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2005

El futbolista uruguayo Diego Alonso afirmó hoy que sus goles sólo le permiten reclamar el triunfo para Pumas de la UNAM, pero en ningún momento la titularidad a su Director Técnico Hugo Sánchez Márquez.

Alonso entró de relevo el pasado domingo en el partido que disputó Pumas como visitante con Tuzos del Pachuca, en la fecha tres del Campeonato Clausura 2005, y colaboró con los dos últimos goles en el triunfo por 3-1.

El sudamericano dijo sentirse feliz por sus anotaciones, por ayudar en la primera victoria del actual bicampeón del futbol mexicano, ya que había perdido por 1-0 ante Tecos de la UAG y Potros del Atlante.

"Mis goles sólo me permiten reclamar el triunfo y en lo personal a entrenar para estar bien en el nivel de juego que el entrenador quiere", afirmó.

Dijo que no quiere con palabras influir en la decisión de Hugo Sánchez para ponerlo en el once inicial, sino trabajar día a día en las prácticas y aprovechar las oportunidades que recibe cuando entra a la cancha durante un partido.

"Naturalmente que el entrenador tiene la última palabra y el sabe cuando ponerme o no, yo estoy para responder cuando se me llama", declaró.

Manifestó que la victoria inyectó más confianza al conjunto auriazul, y afirmó que pese a las dos derrotas sufridas "la confianza y tranquilidad estaban intactas".

Alonso comentó que "sólo nos faltaba el gol, ya que estuvimos tan cerca de él, pero los postes se nos atravesaron. Lógicamente ahora tenemos más confianza al momento de disparar a la portería contraria".

Luego de saborear las mieles del triunfo en el actual torneo, el uruguayo tiene confianza que esta victoria sea el punto de partida en cada uno de los encuentros que quedan por disputar, porque "todos estamos en la misma línea de ganar el tricampeonato".

HAY QUE ANALIZAR LA ELIMINACIÓN DE LA SUB-20

Jugadores de Pumas de la UNAM coincidieron hoy en que se debe analizar las causas del fracaso de la Selección Mexicana sub-20 de futbol en las Eliminatorias para el próximo Campeonato Mundial de Holanda.

El conjunto tricolor asistió la pasada semana a San Pedro Sula, Honduras, donde perdió 2-1 ante el representativo de Canadá, luego se impuso al de Jamaica por 1-0 y finalmente cayó 0-2 ante el cuadro local, en lo que fue el torneo clasificatorio de la Concacaf.

"Es difícil digerir esta eliminación, cuando somos el país en el área con mejor infraestructura en todos los aspectos", declaró el capitán auriazul Joaquín Beltrán.

Dijo que las personas que dirigen la Federación Mexicana de Futbol (FMF) son las encargadas de desarrollar acciones de fondo para que esto no se repita.

A su vez, el mediocampista Gerardo Galindo dijo que la Dirección Técnica de las selecciones mexicanas, en este caso la Sub-20, es para personas capaces y con talento.

Con esto no rechazó ni aceptó que las Selecciones Nacionales de futbol deben ser dirigidas por estrategas mexicanos. Este conjunto tuvo por técnico al argentino Humberto Grondona, quien ya presentó su renuncia.

Por su parte, el seleccionado Efraín Velarde indicó que varios factores se combinaron para darse esta eliminación y uno de ellos, tal vez el de mayor peso, fue el poco tiempo de trabajo que tuvo el equipo. "Esta y las demás Selecciones Juveniles deben tener el mismo ritmo de actividades que la mayor, estar en constante competencia y disputar más partidos", declaró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×