Sigue creciendo el escándalo y los involucrados de afanos arbitrales

Pese a los esfuerzos del fiscal general de Berlín, Rüdiger Schmit, por evitar filtraciones sobre la declaración del exsilbante Robert Hoyzer, algunos medios de comunicación alemanes, el Bild y...
 Pese a los esfuerzos del fiscal general de Berlín, Rüdiger Schmit, por evitar filtraciones sobre la declaración del exsilbante Robert Hoyzer, algunos medios de comunicación alemanes, el Bild y Sport 1 entre otros, publicaron ayer los nombres que figuran e

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Febrero de 2005

Pese a los esfuerzos del fiscal general de Berlín, Rüdiger Schmit, por evitar filtraciones sobre la declaración del exsilbante Robert Hoyzer, algunos medios de comunicación alemanes, el Bild y Sport 1 entre otros, publicaron ayer los nombres que figuran en la declaración de Hoyzer implica en el escándalo de las apuestas a otros tres árbitros, a ocho jugadores y a un miembro de la Federación Alemana (DFB).

Wieland Ziller, ex árbitro FIFA entre los años 1986 y 1996 y en la actualidad profesor de jóvenes colegiados en la organización de la DFB, es uno de los nombres que salieron a relucir en la declaración de Hoyzer. Además figuran otros tres árbitros en activo y uno de ellos, Jürgen Jansen, fue el desginado para pitar el partido que disputaron el domingo el Werder Bremen y el Hansa Rostock, pero cuatro horas antes fue sustituido por otro colegiado. Los otros implicados por Hoyzer son Dominik Marks y Felix Zwayer, que como Jansen son árbitros de la Bundesliga. Los futbolistas implicados en la declaración del ex colegiado Hoyzer son todos de Segunda División: Waterink, Löbe, Donkov y Piplica (Energie Cottbus); Reghecampf (Alemannia Aachen); Ahlf (Chemnitzer); Kresic y Bittermann (Dresden). Todos ellos, como hicieron los futbolistas del Hertha Berlín que salieron en el primer momento, han negado su participación en los hechos investigados por la Fiscalía General de Berlín.

Por otra parte, Toppmöller, el entrenador del Hamburgo destituido por, entre otras derrotas, la que recibió su equipo frente al Paderborn en la DFB Pokal con el arbitraje corrupto reconocido por Robert Hoyzer, confirmó ayer que ha puesto el asunto en manos de sus abogados "para que luchen por reparar mi imagen como entrenador y para que conste que mi despido no obedeció a errores en mi trabajo". Hoyzer se enfrenta a una pena que diversos expertos estiman entre seis y diez años de reclusión en la cárcel.

Enérgica protesta de la DFB

La Fiscalía General de Berlín, que se niega a entregar la declaración de Hoyzer a la Federación Alemana, recibió ayer un mazazo cuando se filtró parte del sumario. El fiscal general, Rüdiger Schmit aludió a razones de seguridad para mantener en secreto el relato del ex colegiado, pero la filtración de los nombres de algunos de los presuntos implicados, le ha puesto en mal lugar. Por ello, el Copresidente de la Federación, Theo Zwanziger, manifestó su más enérgica protesta, aunque respetará los plazos que marque la Fiscalía.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×