No hay sentimientos al enfrentar a Tigres, cada quien a lo suyo: 'Tuca'

La prioridad en este momento para Ferretti, es encontrar al hombre que ocupará la posición que deja vacía Héctor Castro, para ello, el estratega brasileño prueba con distintos hombres y...
 La prioridad en este momento para Ferretti, es encontrar al hombre que ocupará la posición que deja vacía Héctor Castro, para ello, el estratega brasileño prueba con distintos hombres y movimientos, para encontrar el titular que el sábado en punto de las

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Febrero de 2005

La prioridad en este momento para Ferretti, es encontrar al hombre que ocupará la posición que deja vacía Héctor Castro, para ello, el estratega brasileño prueba con distintos hombres y movimientos, para encontrar el titular que el sábado en punto de las 19:00 horas salte a la grama del Morelos.

De entrada, en la portería michoacana aparecerá por segunda vez como titular en el torneo, Miguel de Jesús Fuentes, quien se ha mostrado muy contento al ver de nueva cuenta actividad en el inicio de este torneo. El experimentado guardameta ha jugado 98 minutos en la presente competencia y no ha recibido gol, por lo que es un hombre que le da confianza a Ricardo Ferretti para ocupar el lugar de Moisés Muñoz quien se encuentra concentrado con la Selección Nacional Mexicana de Fútbol en el Centro de Alto Rendimiento.

El que ya podrá ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico de Monarcas, es el peruano Julio César García Mezones, quien ya se ha recuperado de una lesión que lo dejó fuera de competencia por un par de semanas, ahora el jugador inca entrena al parejo de sus compañeros y espera ser utilizado por el Cuerpo Técnico.

"TUCA" FERRETTI 

Ricardo Ferretti, Director Técnico de Monarcas Morelia, habló con los medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio Morelos, luego del entrenamiento a puerta cerrada que sostuvo el timonel michoacano, previendo los posibles movimientos a realizar el próximo sábado ante los Tigres de la UANL, equipo al que ya dirigió el entrenador brasileño. En esta charla habló acerca su rival en turno, así como del desempeño de su equipo.

“Tigres un equipo que son jugadores capaces, no podemos negar la calidad que tienen sus integrantes o su entrenador, un equipo que tuve la oportunidad de dirigir durante tres años, pero todos estos recuerdos, todos estos agradecimientos son hasta el viernes, ya el sábado ellos tienen un objetivo y es el mismo que nosotros queremos, el objetivo que nosotros queremos ellos también lo quieren, entonces ahí no hay sentimientos, no hay nada, cada quien a defender lo suyo, nosotros a Morelia, a buscar hacer un buen partido futbolísticamente para tener un buen resultado, creo siempre que si el equipo juega bien tiene más oportunidad de ganar,aunque no siempre es así, ero hemos visto muchas veces un equipo jugar muy bien sobre el área rival, pero infelizmente muchas veces no logra el objetivo de ganar”, comenzó diciendo Ferretti.

Acerca de quénto piensa que ha cambiado Tigres desde que él dejó al equipo felino, el estratega dijo, “No creo que haya cambiado mucho, la gran base de la institución del equipo Tigres fue la que uno formó, pero naturalmente todo entrenador tiene sus detalles y yo creo que Leo (Álvarez) que es un gran entrenador que ahora merece la oportunidad de dirigir el primer equipo, lo ha dado a sus jugadores y tenemos que estar atentos, hoy vimos totalmente lo que se nos puede presentar para el partido del sábado”.

Alguien le comentó al "Tuca" que este partido enfrentaba a sos equipos que hasta cierto punto llegan en circunstancias iguales tomando en cuenta que el torneo pasado ambas escuadras quedaron a deber y amabas escuadras tienen nuevos directores técnicos y ambas escuadras tienen como primer objetivo calificar, a lo que el estratega mencionó, “El pasado en el pasado está. Ya a ninguno de nosotros nos interesa el pasado, nos interesa el día de hoy y lo único que nos sirve del pasado es para analizar, tomar experiencias para mejorar el futuro, pero nos dedicamos al día de hoy, si nosotros nos quedamos pensando en el pasado en el pasado nos quedamos el futuro todavía no llega, el día de hoy es el importante. Entonces, hoy hicimos muy buen entrenamiento, mañana vamos a terminar la preparación para que el sábado podamos hacer un buen partido”.

Del hombre que suplitá a Héctor Castro en la media cancha, el técnico michoacano comoentó, “El contención todavía ahí estoy viendo, el “Toro” (Francisco Martínez) a lo mejor”.

De el encargado de tirar los penales, Ferretti aseguró, “Pues no tengo ningún problema, puede ser Gabriel (Rey), puede ser Mariano (Trujillo), puede ser Damián (Álvarez), hay muchísima gente, no por el hecho de que haya fallado un penal tengamos que cambiar las cosas tan radicalmente, como le comenté la vez pasada, si Pelé llegó a fallar penales, ¿por qué no podemos fallar nosotros?... Hay veces que yo decido y hay veces que ellos deciden en la cancha porque es muy simple, si yo decido un jugador y él no está en la cancha, pues podría yo tomar otra opción porque muchas veces si entrenan cuatro o cinco jugadores esta posibilidad por si alguno no está bien anímicamente con la confianza necesaria, pues se lo pueda hacer otro”.

“De los Tigres yo creo que para esto hay un entrenador y yo no me meto, no opino del contrario, no me meto con el contrario para que también me respete, el respeto empieza por uno, no empieza por los demás, entonces de Tigres todas las preguntas que me queden así un poco dudosa, mejor hacerla a su entrenador”, aclaró Ferretti cuando le cuestionaron como veía al rival.

Acerca de la variante que ha usado el equipo purépecha al disparar de media distancia, "Tuca" nos dijo, “el tiro de media distancia es una opción que siempre debe de haber, si encuentras una defensiva muy cerrada y todo el tiro de media distancia es muy importante y qué bueno de los goles, de Arce, me dio mucho gusto y que se haya dado cuenta que tiene este potencial”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×