Con muchas bajas, sigue trabajando el Águila

Con varias ausencias, el equipo América regresó este martes al entrenamiento para alistar su partido del próximo domingo contra Chiapas y con la buena noticia de que el defensa José Antonio Castro...
 Con varias ausencias, el equipo América regresó este martes al entrenamiento para alistar su partido del próximo domingo contra Chiapas y con la buena noticia de que el defensa José Antonio Castro ya fue dado de alta.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2005

Con varias ausencias, el equipo América regresó este martes al entrenamiento para alistar su partido del próximo domingo contra Chiapas y con la buena noticia de que el defensa José Antonio Castro ya fue dado de alta.

El conjunto americanista, con las ausencias de los chilenos Ricardo Rojas y Rodrigo Valenzuela, concentrados con su Selección, se reportó al trabajo que consistió de acondicionamiento físico y labor en espacio reducido en el que destacó el desempeño de los jóvenes.

Y es que en el entrenamiento también se notó la ausencia de Álvaro Ortiz, quien sufrió un desgarre en la pierna derecha, por lo que el Cuerpo Médico le recomendó descanso, además de que el técnico Mario Carrillo abandonó la práctica recién comenzada.

De esta forma, los auxiliares técnicos de Carrillo recurrieron a varios jóvenes para poder completar el entrenamiento, ya que no tiene en sus líneas a varios futbolistas por diferentes cuestiones como son lesiones y convocatorias.

Sin embargo, la buena noticia para el cuadro azulcrema es que el "Gringo" Castro ya hizo futbol este día, y tiene muchas posibilidades de ser tomado en cuenta para el partido del domingo contra el conjunto chiapaneco en la fecha cinco del Campeonato Clausura 2005.

Además, posiblemente para este miércoles ya pueda incorporarse el también defensa Duilio Davino previo a una evaluación médica para determinar si ya está en condiciones de hacer futbol.

Pese a las ausencias, el conjunto americanista ya planea la estrategia que utilizará para encarar a Jaguares de Chiapas en espera de la incorporación de sus demás jugadores para este fin de semana y que ninguno de ellos llegue con alguna lesión.

KLÉBER

El delantero brasileño del América, Kléber Boas, dijo sentirse contento por encabezar la tabla de goleo individual del futbol mexicano, pero más que eso, lo que le interesa es el desempeño del equipo para conquistar triunfos.

El jugador agregó que aunque se encuentre arriba en ese departamento, no piensa en él sino en el resto del equipo, y sólo colabora para que las cosas le salgan bien, pues todavía hay mucho que pelear en el Campeonato Clausura 2005.

Dijo que el objetivo primordial es conseguir la calificación a la liguilla, y poco a poco irán llegando a ella con el trabajodiario, tanto en el entrenamiento como en la cancha, y si le toca contribuir con goles, éstos serán bienvenidos para su logro personal.

Boas Pereira señaló que América deberá ganar todos los puntos necesarios para que al final no tenga que sufrir por la falta de los mismos, por eso cada partido saldrán a jugarlo como si fuera el último y como si la clasificación a la liguilla estuviera en juego.

Consideró que de este equipo se puede esperar todavía más de lo que ha dado en estas cuatro fechas del campeonato, pues se trata de un conjunto que siempre sale a ganar, "por eso se habla del América, por eso debemos seguir jugando bien y jugar para ganar".

El actual líder de goleo dijo que no le gustó el trabajo arbitral del partido contra Puebla (2-2), pero se negó a ahondar más en el asunto, al tiempo que lamentó lo ocurrido al final de dicho encuentro cuando se registró un conato de pelea entre los jugadores.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×