Falta de contundencia, el principal factor del bache necaxista: Bocardo

Alejandro Bocardo, Vicepresidente del Necaxa, admitió que hay preocupación por los malos resultados del equipo en este inicio de campaña. "Cómo no. El equipo juega bien por momentos, pero no es...
 Alejandro Bocardo, Vicepresidente del Necaxa, admitió que hay preocupación por los malos resultados del equipo en este inicio de campaña. "Cómo no. El equipo juega bien por momentos, pero no es contundente. No puede ser que en un partido, contra un e

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Febrero de 2005

Alejandro Bocardo, Vicepresidente del Necaxa, admitió que hay preocupación por los malos resultados del equipo en este inicio de campaña. "Cómo no. El equipo juega bien por momentos, pero no es contundente. No puede ser que en un partido, contra un equipo que nos anota en los primeros minutos, no tengamos la atingencia para generar alguna jugada importante de gol. Las únicas llegadas fueron por la vía del tiro de castigo y esperemos que entremos todos en la conciencia de que llegó el momento de aparecer. Tenemos un equipo en el que creemos, un Cuerpo Técnico al que hemos apoyado, y seguiremos apoyando, en las buenas y en las malas. Desafortunadamente los resultados surgen y hay que empezar a sumar de tres porque los rivales de grupo se están despegando y no podemos dejar seguir pasando jornadas sin sumar.

Así mismo, el directivo negó que haya algún plazo para el técnico. "No, a nosotros no nos gusta presionar a nadie con plazos. No los vamos a marcar pues el equipo y el Cuerpo Técnico cuentan con nuestra confianza, pero necesitan ya aparecer urgentemente. En el papel, los próximos dos juego se ve que son muy ganables, aunque Atlas está jugando bien y tiene la desesperación de no haber logrado puntos y Dorados con su lucha por no descender."

"Creo que no debemos desesperarnos. Creo que todos sabemos lo que hemos dejado de hacer, porque en un equipo, cuando se gana ganamos todos y cuando se pierde perdemos todos. En este momento necesitamos aplicarnos, fijarnos en lo que hemos hecho mal y ocuparnos de hacer las cosas bien. Estamos conscientes de que los jugadores pueden dar más, está en sus manos, y es momento de que empiecen a darnos a todos las satisfacciones que estamos esperando de parte de ellos. Desde el inicio del torneo se pidió un equipo diferente y se ha visto a un Necaxa con mayor vocación ofensiva. Lamentablemente no se ha sido contundente. Se ha visto, como en este último partido, que se generan muy pocas opciones de gol. Entonces se debe seguir trabajando y ver a jugadores como Ariel López, que ya apareció y estamos en espera que dé resultados, o el caso de Sandro Sotilli, que salga de esta lesión que sufrió cuando ya estaba teniendo cierta continuidad. Ya no hay más tiempo.

Así mismo, Bocardo negó que el arbitraje haya infuido. "Definitivamente no. No podemos culpar al arbitraje porque fuimos nosotros los que no creamos oportunidades de gol, los que no fuimos ambiciosos, contundentes ni tuvimos la capacidad para anotar. Es verdad que el arbitraje fue pésimo. Es terrible la forma como este señor (Paul Delgadillo), en todos los partidos en que participa Necaxa,  tiene una tendencia en contra nuestra y que lamentablemente la Comisión de Arbitraje (a la cual, directamente con Arturo Yamazaki, hicimos mención de que tuviera cuidado al designarlo), bajo esa complacencia, lo sigan mandando a juegos importantes y siguen  experimentando con jueces de línea, como el caso de la señorita que mandaron al estadio Victoria. Están aprendiendo con nosotros, nos toman como conejillo de Indias. Aunque no influye en el resultado, porque Cruz Azul fue mejor que nosotros, anotó la que tuvo, sí hay que ver el arbitraje con lupa, ya que este señor no puede pitar en Primera División."

Pese a sólo 3 puntos conseguidos en los primeros 4 partidos, el directivo reafirmó su apoyo a Arias. "Aún así. Yo creo que no sólo a él, sino a los jugadores, porque son ellos los que tienen en sus pies los resultados con base en su buen futbol y la capacidad de voltear esta situación. Tenemos confianza porque es un grupo en el cual Raúl (Arias) confió y ya deben sacar la casta. Necaxa siempre ha estado acostumbrado a aparecer en los momentos difíciles. Este, que yo recuerde en los siete años que llevo aquí, es el más difícil que hemos enfrentado. A lo mejor por eso no estamos acostumbrados a estar en una situación así, pero en las crisis es donde se debe decir “aquí estamos”. Hay la confianza por parte de Justino Compeán y del Cuerpo Técnico, así que los muchachos saben que es el momento de dar ese extra. Cuando el equipo empiece a sumar se podrá trabajar con más tranquilidad. Somos gente de futbol y sabemos que si no se da el resultado toda la semana es difícil, pero aquí Cruz Azul ya quedó en el pasado y hay que ver al Atlas, darle la vuelta a la hoja. Hay que ganarle en su casa, no hay otra.

De los gritos de "Fuera Arias" que se dejan oir cada vez más continuamente en el estadio victoria, dijo, "me parece hay una campaña orquestada por gente que no quiere que Raúl esté aquí. Veo tendencias de algunas personas que no recuerdan que Raúl es un técnico mexicano joven, que Necaxa ha sido campeón con él, que ha sido tercer lugar del Mundial de Clubes, que nos ha dado muchas satisfacciones, que dio oportunidad a jóvenes como Luis Pérez o Mario Pérez  que le significaron importantes ingresos al club y lamento que la afición descargue todo en Raúl, porque todos somos culpables. Estamos buscando de dónde viene esa campaña y esperemos no encontrar que es dirigida u orquestada por alguien, pues sería muy lamentable. No me gustaría hablar de más, pero tengo indicativos de que puede ser así como lo digo y seguiré buscando atar cabos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×