Gran cantidad de juegos amistosos en el mundo este miércoles

Ante la poca actividad eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, selecciones de todo el mundo buscarán mantenerse en forma previo a sus juegos rumbo a la justa y este miércoles rodará el...
 Ante la poca actividad eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, selecciones de todo el mundo buscarán mantenerse en forma previo a sus juegos rumbo a la justa y este miércoles rodará el balón por todo el mundo en juegos amistosos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2005

Ante la poca actividad eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, selecciones de todo el mundo buscarán mantenerse en forma previo a sus juegos rumbo a la justa y este miércoles rodará el balón por todo el mundo en juegos amistosos.

Serán más de 26 los duelos que se lleven a cabo, pero destacan en particular los cotejos Alemania-Argentina, Inglaterra-Holanda, Italia-Rusia y Hong Kong-Brasil, aunque este último sólo por ver en acción a la "verdeamarelha".

Alemanes y argentinos, bajo la dirección de Jürgen Klinsmann y José Peckerman, se medirán en Dusselford en un partido del que se espera mucho, ya que ambos técnicos contarán con lo mejor de sus planteles, a excepción de dos o tres bajas.

Sin duda, germanos y pamperos, en caso de clasificar, serán dos de los protagonistas en la Copa del Mundo de Alemania 2006, y mañana deberán demostrarlo en la cancha.

Por el equipo local, Klinsmann no podrá contar con el lateral izquierdo Philip Lahm, lesionado, el medio Michael Ballack, por gripe, y Jens Lehmann defenderá la portería en lugar de Oliver Kahn, quien tendrá su oportunidad el próximo encuentro.

Juan Sebastian Verón, Andrés D"Alessandro y Carlos Tévez son las principales ausencias del equipo sudamericano, y aunque Peckerman no ha revelado el once inicial, podrían alinear jugadores como Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Javier Saviola o Hernán Crespo.

Inglaterra y Holanda se medirán en el Villa Park de Birmingham, duelo donde los locales contarán con importantes ausencias en la defensa (Ledley King, John Terry, Matthew Upson, Rio Ferdinand, Sol Campbell y Jonathan Woodgate).

Pero Sven Goran Eriksson sí tendrá como líderes en su equipo a los Merengues David Beckham y Michael Owen y también contará con los servicios del joven del Manchester United, Wayne Rooney.

En tanto, Marco Van Basten también tendrá ausencias importantes como Rudd van Nistelrooy (Manchester United) o Arjen Robben (Chelsea), y a pesar de eso, el duelo promete mucho para los espectadores que acudan a presenciarlo.

Sin Alessandro del Piero ni Antonio Cassano, Italia hará los honores en el Estadio "Sant"Elia" de Cagliari a Rusia, cotejo donde Marcello Lippi probará al tridente ofensivo compuesto por Vincenzo Montella-Christian Vieri-Francesco Totti.

El Brasil de Carlos Alberto Parreira, sin Ronaldo, Adriano y Kaká pero con Ronaldinho y Robinho, enfrentará en un partido sin aparente complicación a Hong Kong, duelo donde se espera un lleno en el Hong Kong Stadium para ver al Pentacampeón del Mundo.

En varios escenarios, algunos equipos cambiarán su uniforme tradicional, por una camiseta blanca y negra, para mostrar su apoyo en la lucha contra el racismo.

Encuentros amistosos a disputarse este miércoles:

LOCAL VISITANTE Alemania- -Argentina Inglaterra- -Holanda Italia- -Rusia Francia- -Suecia Irlanda- -Portugal Hong Kong- -Brasil Eslovenia- -República Checa Bulgaria- -Serbia y Montenegro Israel- -Croacia Eslovaquia- -Rumanía Malta- -Noruega Irlanda del Norte- -Canadá País de Gales- -Hungría Georgia- -Lituania Azerbaiyán- -Moldavia Turquía- -Túnez Egipto- -Bélgica E. Árabes- -Suiza Polonia- -Bielorrusia Sudáfrica- -Australia Venezuela- -Estonia Chile- -Ecuador Costa de Marfil- -Congo Argelia- -Burkina Faso Guinea- -Mali Camerún- -Senegal

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×