Alemania 2-2 Argentina con golazo de Crespo

Ver galería de fotos
Ver galería de fotos
 Ver galería de fotos

MEDIOTIEMPO | Agencias9 Febrero de 2005

Ver galería de fotos

Un "golazo" de Hernán Crespo permitió hoy a la Selección Argentina de Futbol sacar un valioso empate 2-2 ante su similar de Alemania, en un partido amistoso disputado en la LTU Arena de la ciudad de Dusseldorf.

El encuentro, que reunió a dos de los candidatos para ganar la Copa del Mundo 2006, resultó muy entretenido, gracias a la técnica de golpeo y a la definición que tienen frente al marco rival los 22 futbolistas que estuvieron en el césped alemán.

La primera parte del duelo fue dominada por el conjunto local, con presión y dominio del medio campo. En el minuto 27 Nicolás Burdisso agarró en el área a Kevin Kuranyi y el árbitro italiano Stefano Farina cobró penal, que Torsten Frings cobró a media altura para vencer a Roberto Abbondanzieri.

Con el marcador en contra el seleccionado argentino se fue al frente en busca del empate, que llegó al minuto 40 con una pena máxima ejecutada por Crespo, tras una falta de Paul Freier sobre Juan Pablo Sorin.

Antes del final de la primera etapa, Alemania se fue nuevamente arriba en el marcador, en una acción en la cual Argentina jugó mal al fuera de lugar, lo cual aprovechó Kuranyi para vencer a el "Pato" Abbondanzieri que falló en el achique.

En la parte complementaria, Argentina buscó igualar los cartones con un futbol más ofensivo, que le trajó resultados al minuto 81 cuando Crespo fue a buscar un pelotazo al vértice izquierdo del área y bombeó por sobre el arquero alemán, para decretar a través de un verdadedo "golazo" el 2-2 definitivo.

ALINEACIONES:ALEMANIA: Jens Lehmann, Patrick Owomoyela, Per Mertesatker, Christian W”rns, Thomas Hitzlsperger, Bernd Schneider, Fabian Ernst, Torsten Frings, Bastian Schweinsteiger (Christian Schulz, 74), Gerald Asamoah (Paul Freier, 27) y Kevin Kuranyi. DT Jurgen Klinsmann.

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito (Esteban Cambiasso, 46), Gabriel Heinze; Lionel Scaloni (Maxi Rodríguez, 46) Aldo Duscher(Luciano Galletti, 77), Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo. DT José Pekerman.

Ver galería de fotos

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×