Panamá 0-0 Guatemala... Los chapines roban un punto

Guatemala, con un ordenado sistema defensivo, empató hoy sin goles con Panamá y rescató un valioso punto de visitante en el arranque del Hexagonal Final de la CONCACAF que clasificará a tres...
 Guatemala, con un ordenado sistema defensivo, empató hoy sin goles con Panamá y rescató un valioso punto de visitante en el arranque del Hexagonal Final de la CONCACAF que clasificará a tres equipos directos al Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasPanamá, 9 de Febrero de 2005

Guatemala, con un ordenado sistema defensivo, empató hoy sin goles con Panamá y rescató un valioso punto de visitante en el arranque del Hexagonal Final de la CONCACAF que clasificará a tres equipos directos al Mundial Alemania 2006.

Los chapines contuvieron la embestida de los panameños, sobre todo en el tiempo complementario, para irse con el primer punto en la fase final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

Alentados por más de 21 mil espectadores en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, entre ellos el mandatario Martín Torrijos, Panamá se lanzó a la ofensiva encontrándose el cerrojo defensivo de los dirigidos por el técnico hondureños Ramón "Primitivo" Maradiaga.

El técnico canalero, el colombiano José "Cheché" Hernández, apeló al ataque con tres delanteros en el plantel titular sinrendirle dividendos y regalando dos puntos como local.

La primera aproximación de Panamá, que busca su primera Copa del Mundo, llegó al minuto nueve en un tiro libre del volante Alberto Blanco que remató potente, pero a las manos del guardameta Ricardo Foster.

En el primer intento guatemalteco, Guillermo Ramírez tiró desviado al costado derecho de la cabaña panameña tras tomar un rebote fuera del área para aprovechar la larga distancia ante la falta de llegadas de su equipo.

El juego se suspendió 14 minutos sobre el minuto 18 por el apagón de una de las luminarias del coliseo cuando los locales tenían más la pelota con Julio Medina que buscaba en punta a sus compañeros José Garcés y Roberto Brown.

Blanco volvió a probar a Trigueño con un fuerte cañonazo de 20 metros que casi sorprende al portero chapín que logró desviar el balón. Panamá apelaba a la velocidad de Garcés que tuvo varios movimientos en el área chica sin poder rematar a portería.

Con escasas oportunidades en el primer tiempo, Guatemala desperdició la más clara de esa etapa sobre el minuto 41 cuando Denis Chen llegó por la franja izquierda donde malogró un pase que lo dejó sólo frente al arquero Donaldo González.

Los chapines volvieron a perder otra chance en la reanudación del complemento cuando Mario Rodríguez encaró a González en un contragolpe, pero su disparo pasó a un lado.

La visita apostó al contraataque ante una Panamá que presionaba por buscar los tres puntos en casa hasta acorralar a los contrarios en un lapso de cinco minutos en los que tuvo una serie de aproximaciones en la zona chica.

Panamá insistió hasta el minuto 90 con el ingreso del atacante Blas Pérez del Deportivo Cali de Colombia en un intento por reforzar la vanguardia frente a una Guatemala que terminó defendiéndose como gato boca arriba.

La segunda fecha del Hexagonal se jugará el próximo 26 de marzo con los partidos Guatemala-Trinidad y Tobago, Costa Rica-Panamá y México-Estados Unidos.

Los seis equipos se disputan tres plazas directas a la Copa del Mundo y un repechaje contra el quinto lugar de Asia.

En el partido el árbitro jamaiquino Peter Prendergrast mostró tarjetas amarillas a los panameños Engin Mitre, Alberto Blanco, Luis Moreno y a Mario Rodríguez y Carlos Ruiz por los visitantes.

ALINEACIONES:PANAMÁ: Donaldo González, Carlos Rivera, Mario Anthony, Felipe Baloy, Luis Moreno, Engin Mitre (Gabriel Gómez, 67), Alberto Blanco, Julio Medina, Orlando Rodríguez (William Aguilar, 55), José Garcés y Roberto Brown (Blas Pérez, 71). DT: José Hernández (COL).

GUATEMALA: Ricardo Foster, Pablo Melgar, Nelson Morales, Denis Chen, Néstor Martínez, Gonzalo Romero (Carlos Castillo, 77), Guillermo Ramírez, Mario Rodríguez, Freddy Thompson, Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi. DT: Ramón Maradiaga (HON).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×