Quitarle el balón a La Máquina, la clave: Moisés Muñóz

El antídoto para detener a La Máquina invicta de Cruz Azul es quitarles el balón para evitar su juego, consideró Moisés Muñoz, guardameta del Morelia, con respecto al choque de mañana entre los...
 El antídoto para detener a La Máquina invicta de Cruz Azul es quitarles el balón para evitar su juego, consideró Moisés Muñoz, guardameta del Morelia, con respecto al choque de mañana entre los dos primeros lugares de la tabla.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2005

El antídoto para detener a La Máquina invicta de Cruz Azul es quitarles el balón para evitar su juego, consideró Moisés Muñoz, guardameta del Morelia, con respecto al choque de mañana entre los dos primeros lugares de la tabla.

El portero de Monarcas aseguró que la mente en su equipo no está puesta en romper el invicto de Cruz Azul, sino en mejorar el funcionamiento colectivo y confía en que con el buen futbol que ha realizado podrá complicarle el panorama a su próximo rival.

"Yo conozco muy bien a Rubén (Omar Romano, técnico de Cruz Azul), y se la capacidad que tiene para dirigir a sus equipos, en Cruz Azul se ha visto la mano de él de una manera estupenda en este arranque de torneo, creo que va a ser un partido totalmente peleado donde nosotros vamos a tratar de hacer un partido inteligente y sobre todo de la manera en que les duele que es quitarles el balón".

Recién llegado de Costa Rica, donde integró el grupo que derrotó 2-1 a los Ticos en el inicio del Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a la Copa Mundial de Alemania, Muñoz rechazó que en el duelo entre cementeros y Monarcas se vaya a dar un duelo personal entre los arqueros de la selección nacional Oscar Pérez y él.

"Más que un duelo de porteros va a ser de conjuntos porque cada uno hace lo suyo por su equipo y es el trabajo de todos el que nos lleva a conseguir los resultados", apuntó Muñoz, quien está doblemente motivado para conseguir un resultado favorable luego del 2-1 del "Tri" a Costa Rica a media semana.

"Estoy contento por ese resultado que conseguimos en Costa Rica y más que nada motivado porque en lo personal ya son varios partidos donde no pierdo y eso me da mucha confianza para enfrentar a Cruz Azul en ese partido que va a ser muy difícil".

De los siete juegos consecutivos que lleva Monarcas sin perder ante Cruz Azul, el portero de los michoacanos dijo que no son importantes, "son simples estadísticas, cifras, ya vimos lo que sucedió con eso en el juego de la Selección Mexicana, todo queda en el pasado y lo único que importa es el presente".

Lo anterior luego de que con su victoria, el "Tri" rompió una racha de no ganar en suelo tico desde 1960 en un torneo panamericano y de no marcar gol en juego eliminatorio desde 1957. "Lo único que va a importar va a ser el juego del sábado, no importa que tengan siete juegos en fila que no nos ganen".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×