Acusan al portero Barthez de escupir a un árbitro y es sancionado

El árbitro marroquí Abdellah Achirl acusó al portero francés Fabien Barthez de haberlo escupido en el rostro, durante un encuentro amistoso entre el Olympique de Marsella y el Wydad Casablanca de...
 El árbitro marroquí Abdellah Achirl acusó al portero francés Fabien Barthez de haberlo escupido en el rostro, durante un encuentro amistoso entre el Olympique de Marsella y el Wydad Casablanca de Marruecos.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias17 de Febrero de 2005

El árbitro marroquí Abdellah Achirl acusó al portero francés Fabien Barthez de haberlo escupido en el rostro, durante un encuentro amistoso entre el Olympique de Marsella y el Wydad Casablanca de Marruecos.

En información dada a conocer por el periódico francés L’Equipe, se indicó que Barthez se molestó tras ser expulsado en dicho partido, efectuado el pasado sábado, y que dos de sus compañeros tuvieron que detenerlo.

Abdellah, quien adelantó que demandará al guardameta galo, detalló que Barthez "se dirigió a mí lanzando insultos y me escupió en la cara".

En caso de que la Federación marroquí remita el informe de lo sucedido a la FIFA, el calvo guardameta campeón del mundo en 1998 y de Europa en el 2000 podría recibir una fuerte sanción.  DURA SANCIÓN

Barthez ha sido sancionado este jueves por el Olympique de Marsella después de escupiera al árbitro Abdellah Achirl según infromó la propia entidad. 

La televisión turca mostró como el internacional francés gritaba al árbitro Abdellah Achiri en un lance del encuentro amistoso, para posteriormente escupir en la dirección en la que se encontraba el colegiado.

"Este gesto es imperdonable y desde el club lo condenamos", señaló Diouf en la página web oficial del Marsella. "Se le ha impuesto una sanción disciplinaria interna", añadió el directivo, sin querer especificar el contenido de dicha sanción. No obstante, el meta francés mostró su arrepentimiento por esta acción tras el partido, ofreciendo sus disculpas al arbitro del encuentro.

[mt/ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×