¡Cesan a Alfredo Tena!... Por problemas con los jugadores Tuzos

La directiva del equipo mexicano Pachuca anunció hoy el cese del director técnico Alfredo Tena, casi 24 horas después de la derrota ante el Sporting Cristal de Perú 0-2, en el torneo Copa...
 La directiva del equipo mexicano Pachuca anunció hoy el cese del director técnico Alfredo Tena, casi 24 horas después de la derrota ante el Sporting Cristal de Perú 0-2, en el torneo Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2005

La directiva del equipo mexicano Pachuca anunció hoy el cese del director técnico Alfredo Tena, casi 24 horas después de la derrota ante el Sporting Cristal de Perú 0-2, en el torneo Copa Libertadores de América.

Mientras tanto, el argentino Rubén "Ratón" Ayala, quien ya dirigió hace algunos años al equipo hidalguense, será el interino en lo que la directiva decide al nuevo estratega.

El anuncio lo hizo Andrés Fassi, Director Deportivo de Tuzos, quien argumentó los malos resultados del conjunto y ciertos problemas del entrenador con los jugadores.

Pachuca perdió 2-0 en partido jugado en la noche del miércoles en el Estadio San Martín de Lima, Perú, en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, el cual también integran Boca Juniors de Argentina y Deportivo Cuenca de Ecuador.

En el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, Pachuca ha cosechado derrotas por 1-0 ante Morelia, 3-1 con Pumas y 1-0 frente a Tecos de la UAG, un empate a uno contra Atlante y victoria por 4-0 sobre Guadalajara.

En la clasificación general es número 14 de 18 posiciones y en el Grupo 3 es cuarto de seis lugares, con un triunfo, un empate, tres derrotas, dos goles anotados y siete recibidos para cuatro puntos.

Jugadores y Cuerpo Técnico regresaron a temprana hora de este jueves al país y en el aeropuerto capitalino calificó el Presidente del club, Jesús Martínez, de decepcionante la actuación del conjunto.

El Presidente dijo respetar la labor de Tena, lo cual no le duró mucho tiempo, pues le molestó el planteamiento del conjunto ante Sporting Cristal y el hecho de haber dejado en casa al delantero Jared Borgetti.

La separación fue acordada en buenos términos, afirmó el directivo tras una reunión con Tena que duró un par de horas en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Por su parte, el técnico mexicano manifestó en una entrevista radiofónica que estaba desconcertado con la medida pero que estaba consciente "que es más fácil cortar a uno que a veinte, la directiva piensa que no se estaban consiguiendo los resultados".

Tras aseverar que contaba con un plantel de jugadores con mucha calidad, reconoció la dificultad por formar a un cuadro titular "porque sólo tienes la oportunidad de meter a 11 y todos quieren jugar, no dudo que en algunas ocasiones cometí alguna injusticia".

Prefirió evadir la versión de que la relación con varios integrantes del plantel no eran buenas y que eso llevó a que su rendimiento y aplicación en la cancha no eran buenas.

Explicó que la determinación de no llevar a Perú al atacante estrella Jared Borgetti fue suya y que al Seleccionado Nacional no le agradó mucho en un principio, "pero después la aceptó y ya estaba listo para afrontar el partido contra Toluca del próximo fin de semana".

Al defender su postura de dejar al citado jugador en México, explicó que se debió para evitarle carga de trabajo, "porque entre los compromisos con la Selección, la Copa Libertadores y del torneo local iba a jugar como treinta partidos". Aclaró que no llevarlo a Perú "fue una decisión mía y como tal la tomo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×