El Potro sacude y deja en coma al Tiburón

Potros de Hierro del Atlante aprovechó la defensa de "papel" de los Tiburones Rojos del Veracruz, para golearlos 5-1 en juego de la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano,...
 Potros de Hierro del Atlante aprovechó la defensa de "papel" de los Tiburones Rojos del Veracruz, para golearlos 5-1 en juego de la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2005, en el estadio Azteca ante una floja entrada

Potros de Hierro del Atlante aprovechó la defensa de "papel" de los Tiburones Rojos del Veracruz, para golearlos 5-1 en juego de la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca.

Los goles del triunfo del conjunto capitalino fueron obra de Carlos Ramírez, al minuto tres, Horacio Cervantes, al 22, delargentino Diego Garay, a los 25 y 43, y del chileno Sebastián González, al 58. Mientras que Emilio Mora había conseguido el empate momentáneo para Veracruz, al 16.

Con esta victoria, Atlante llegó a ocho unidades dentro del Grupo Uno, mientras que Veracruz se quedó con cuatro puntos en el sótano del tercer sector.

Las graves desatenciones de la defensa de los Tiburones Rojos fue la llave de acceso que permitió al Atlante conseguir una ventaja definitiva durante los primeros 45 minutos.

Esta defensa jarocha no es ni la sombra de la del torneo anterior, pues es evidente que el argentino Pablo Quatrocchi y Juan Pablo Santiago no se encuentran en su mejor nivel.

Estas deficiencias se mostraron muy temprano en el encuentro, pues apenas corría el minuto tres cuando Atlante se fue al frente en el marcador gracias a Carlos Ramírez que remató un centro de González, tras un error de Miguel Hernández que no atinó a despejar el esférico.

Veracruz fue capaz de emparejar los cartones al minuto 16 en una buena jugada entre los argentinos Leandro Romagnoli y Walter Jiménez, donde el "Pipi" filtró un excelente pase al "Lorito" que quiso definir ante la salida de Fedrico Vilar, el rebote le quedó a Mora que sólo tuvo que empujar el esférico.

Sin embargo, sólo fue un momento de "gracia" la que vivió el equipo veracruzano, pues Potros de Hierro supo aprovechar las desatenciones de su rival para recuperar la ventaja por medio del defensa Cervantes, quien en un tiro de esquina se anticipó a su marca para conectar un remate de cabeza.

Un nuevo error de los veracruzanos le permitió al equipo capitalino conseguir la tercera anotación, al minuto 25. DiegoRamírez por derecha recuperó un balón en una mala salida de Veracuz, envió centro al área donde "Chamagol" abanicó, sin embargo, Garay llegó a segundo poste para empujar el esférico al fondo de las redes.Y a dos minutos del descanso, el propio Garay completamente solo en las afueras del área sacó un potente disparo que se incrustó pegado al poste izquierdo que hizo inútil el vuelo de Bernal. La parte complementaria fue de trámite, ya que Veracruz, pese a las modificaciones del técnico uruguayo Wilson Graniolatti, nunca tuvo capacidad de respuesta y continuó con su "concierto" de impresiciones.

Mientras que Atlante le dio cifras definitivas al marcador al minuto 58, en un tiro de esquina el cual "peinó" Horacio Cervantes al corazón del área donde "Chamagol" González de derecha cruzó para colocar el quinto en la pizarra.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Luis Molina, quien amonestó a Diego Ramírez (11), Horacio Cervantes (16) y Carlos Ramírez (50) por Atlante.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×