Vuelan los de Zapopan y se escapan del descenso

Con un futbol conservador, práctico y contundente, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se impusieron por tres goles a cero a la Franja del Puebla y, de paso, genera que la lucha...
Con un futbol conservador, práctico y contundente, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se impusieron por tres goles a cero a la Franja del Puebla y, de paso, genera que la lucha por no descender se enfoque en los poblanos y en los Dorados
 Con un futbol conservador, práctico y contundente, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se impusieron por tres goles a cero a la Franja del Puebla y, de paso, genera que la lucha por no descender se enfoque en los poblanos y en los Dorados

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Domingo 20 de febrero de 2005

Con un futbol conservador, práctico y contundente, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se impusieron por tres goles a cero a la Franja del Puebla y, de paso, genera que la lucha por no descender se enfoque en los poblanos y en los Dorados de Sinaloa. Paciencia y efectividad, esas fueron las dos principales virtudes de los emplumados en este partido.

PRIMER TIEMPO

Desde los minutos iniciales de la contienda quedó muy claro cuáles eran las intenciones de los contendientes. Puebla buscaba ofender, pero sin descuidar la retaguardia; los Tecos, esperar en terreno propio y tratar de asestar un golpe mortal a través de los contragolpes. ¿El resultado? Cuarenta y cinco minutos carentes de emociones, con un futbol mecánico y falto de inspiración.

Puebla intentó romper el cerco impuesto por los universitarios mediante el toque constante de la de gajos; sin embargo, careció de la creatividad requerida y cayó en un abismo de improductividad que terminó eliminando cualquier posibilidad de abrir el marcador.

Los Tecos se fueron satisfechos al vestidor con la igualada parcial, mientras que los valientes aficionados que asistieron a observar el partido “recompensaron” la actuación de los contendientes con una sonora rechifla, de esas que se hacen sentir cuando el futbol no es tomado como un juego, sino como un simple compromiso laboral y estadístico.

SEGUNDO TIEMPO

El panorama visitante se aclaró por completo en los primeros respiros de la parte complementaria. El argentino Daniel Ludueña se quitó a un hombre, recortó hacia el centro y sacó disparo con la diestra que fue imposible de atajar para Oscar Dautt. No conformes con haber puesto en marcha el marcador, los emplumados aprovecharon el desconcierto de los locales y metieron el partido a la congeladora por conducto de Eliomar Marcón, quien aprovechó una excelente descolgada del uruguayo Carlos María Morales, limitándose a empujar la de gajos.

Los camoteros realizaron modificaciones y recurrieron a diversas alternativas para nivelar las acciones; sin embargo, el cuadro del “Travieso” Guzmán explotó de forma permanente las carencias de la zaga y mató por completo las ilusiones de los de la Angelópolis con el tercer tanto, obra de Daniel Colotto.

La desesperación se hizo presente en la Franja y tuvo como principal víctima a Adrián Sánchez, quien fue expulsado correctamente por el juez central del cotejo. Así, los de la Autónoma de Guadalajara se olvidan gradualmente del descenso y enfocan sus expectativas hacia una posible clasificación. Mientras tanto, los de Ignacio Palou dejan escapar una valiosa oportunidad de alejarse de los Dorados. EL ARBITRAJE

Sin complicaciones de Jorge Eduardo Gasso.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×