Vamos encontrando el equilibrio: Edgar Solano

Sin día de descanso, Monarcas Morelia retomó los entrenamientos con gran ánimo, luego de volver a la senda del triunfo y destaparse en el marco contrario con cuatro goles.
Sin día de descanso, Monarcas Morelia retomó los entrenamientos con gran ánimo, luego de volver a la senda del triunfo y destaparse en el marco contrario con cuatro goles.
 Sin día de descanso, Monarcas Morelia retomó los entrenamientos con gran ánimo, luego de volver a la senda del triunfo y destaparse en el marco contrario con cuatro goles.

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Febrero de 2005

Sin día de descanso, Monarcas Morelia retomó los entrenamientos con gran ánimo, luego de volver a la senda del triunfo y destaparse en el marco contrario con cuatro goles.

La práctica del día estuvo enfocada prácticamente para que los jugadores que tuvieron participación durante el fin de semana, con la firme intención de obtener su pronta recuperación para poder trabajar de cara a lo que será la jornada número 7 donde Monarcas visitará por primera vez Sinaloa, enfrentando a Dorados.

Tras la parte física, los jugadores se dividieron en equipos para enfrentarse entre sí dentro de un pequeño terreno de juego puesto para hacer futbol en espacios reducidos y donde los titulares pudieron aflojar los músculos mientras se divertían. Rápidamente terminaron el trabajo los jugadores con cansancio físico, mismos que regresaron al vestidor para tomar un baño en la tina de hidromasaje o bien recibir un masaje para finalmente retirarse a descansar. 

El resto del plantel trabajó por más tiempo en futbol de espacios reducidos donde Francisco Martínez se incorporó tras algunas semanas en las que estuvo trabajando por separado. El único jugador que se mantiene ejercitándose por separado es Irving Rubirosa quien espera pronto poder ser tomado en cuenta.

Moisés Muñoz, Fernando Arce y Luis Gabriel Rey no se presentaron en la práctica ya que a partir de este día deberán hacerlo con sus respectivas selecciones ya que el próximo miércoles se enfrentarán mexicanos y colombianos en partido amistoso a desarrollarse en la casa de los Dorados de Sinaloa.

EDGAR SOLANO

Edgar Solano, jugador de Monarcas Morelia, declaró este día que los integrantes del Morelia están muy contentos por el triunfo de ayer, donde derrotaron de manera contundente al Atlas de Guadalajara. “Sí, obviamente después de una derrota dolorosa ante Cruz Azul que pudimos habernos traído algo más que la derrota, en tu casa ante un rival como Atlas siempre es gratificante”, dijo el defensa moreliano.

Luego de que se había cuestionado a la delantera purépecha debido a la falta de contundencia para resolver los encuentros, finalmente en el encuentro ante los Rojinegros se dio un marcador favorable por marcador abultado, a lo que Edgar Solano opinó: “Al final en unos partidos no tenemos tanta contundencia y ayer Leyva sale en un excelente día, mete tres goles, se estrena Gabriel (Rey) con un gol aquí con Monarcas, Damián (Álvarez) que por momentos desequilibró en el partido y obviamente la entrada y regreso de Rafa (Márquez) a la cancha”.

Tras haber anotado en cuatro ocasiones y tan solo haber recibido un gol, Monarcas Morelia se vio como un equipo más equilibrado, por lo que Solano Paredes señaló que este es el conjunto que todos quieren ser: “En el papel sí, por lo que representan cuatro goles, aunque nos meten uno que pudimos haber evitado, pero creo que cada vez vamos encontrando el equilibrio aunque hay cosas que mejorar”.

Y además, el zaguero purépecha mencionó que el partido del próximo sábado ante el Atlas será muy diferente ya que el conjunto de Sinaloa está urgido de puntos, por lo que a toda costa buscarán quedarse con los tres puntos, por lo que el equipo purépecha tendrá que estar muy atento con sus rivales: “Sí, desde luego que es doblemente peligroso porque está directamente involucrado en el descenso, vienen de una derrota dolorosa ante el Necaxa donde en los últimos dos minutos les sacan el partido y seguramente en su casa, con su afición y ante un equipo como nosotros van a querer salir con todo y ganar el partido”.

REPORTE MÉDICO

El Jefe de Servicios Médicos del Morelia, Ricardo Raúl Cadena, dio a conocer este día el reporte médico de los integrantes de la plantilla michoacana, en donde ha ido dando de alta a los jugadores que se han lesionando.

El zaguero chileno, David Henríquez, en el entrenamiento de hoy chocó con uno de sus compañeros, pero Ricardo Cadena señaló que espera que no sea de cuidado y el día de mañana estará revisándolo de nueva cuenta. “Henríquez hoy tuvo un choque con uno de los muchachos y tuvo un problemita ahí que esperemos se solucione con lo que la pusimos, hielo y todo eso, y pues vamos a ver cómo está mañana. Fue la misma pierna, no fue tan grave como lo fue la otra vez pero sí le dolió un poco, así es que vamos a ver cómo llega mañana”, y además agregó: “Él está trabajando con todo el grupo, esperemos que siga trabajando con todo el grupo mañana y pues vamos a ver mañana cómo llega”.

El jugador que ha sido dado de alta es el medio de contención Francisco Martínez Martos quien este día trabajó al parejo de sus compañeros: “Francisco Martínez ya se integró hoy al trabajo del resto del grupo”, dijo Cadena.

Además, el galeno señaló que: “Los que tenemos fuera del grupo son Irving Rubirosa, que todavía tiene molestias en la planta del pie y a Charel Hernández que tuvo una contractura en el partido que jugó con la Juvenil ayer”.

El caso más serio es el de Irving Rubirosa, por lo que el médico michoacano no sabe cuándo se dé el regreso de este mediocampista: “Hay que estarlo valorando, yo espero que durante esta semana haga un poco más de físico y a verlo”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×