José Luis Trejo será el nuevo técnico de los Tuzos

En un comunicado de prensa, el club Pachuca dio a conocer que José Luis Trejo, apenas hace una semana desligado como estratega de los Jaguares de Chiapas, será el nuevo Director Técnico de los...
En un comunicado de prensa, el club Pachuca dio a conocer que José Luis Trejo, apenas hace una semana desligado como estratega de los Jaguares de Chiapas, será el nuevo Director Técnico de los Tuzos para el torneo local de Clausura 2005 así como para la C
 En un comunicado de prensa, el club Pachuca dio a conocer que José Luis Trejo, apenas hace una semana desligado como estratega de los Jaguares de Chiapas, será el nuevo Director Técnico de los Tuzos para el torneo local de Clausura 2005 así como para la C

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Febrero de 2005

En un comunicado de prensa, el club Pachuca dio a conocer que José Luis Trejo, apenas hace una semana desligado como estratega de los Jaguares de Chiapas, será el nuevo Director Técnico de los Tuzos para el torneo local de Clausura 2005 así como para la Copa Libertadores.

La polémica se había suscitado por una fracción del reglamento que anteriormente impedía a un estratega dirigir más de un equipo en el mismo torneo, pero la Federación Mexicana de Futbol ha aclarado que para este campeonato ese artículo ya no aplica y con ello se le abrió la puerta al estratega mexicano.

“La presentación  del nuevo estratega tuzo José Luis Trejo, se llevará a cabo este miércoles 23 de febrero en el Estadio Hidalgo en punto de las 18:00 horas”, informa el documento.

De igual manera el Prof. Andrés Fassi, Director Deportivo del Pachuca, informó que el Prof. Rubén ‘Ratón’ Ayala, dirigirá a los Tuzos en el segundo encuentro del representativo de la ‘cuna del futbol mexicano, correspondiente a  la Copa Libertadores de América, este jueves 24 de febrero, contra el Deportivo Cuenca de Ecuador, a las 20:00 hrs. en el Estadio Hidalgo de Pachuca, y será hasta el juego de la Jornada 7 ante Veracruz, que Trejo aparecerá por primera vez en el banquillo hidalguense.

JOSÉ LUIS TREJO

Nombre: José Luis Trejo Montoya Edad: 53 Nacionalidad: Mexicana Fecha de Nacimiento: 04/08/1951 Lugar de Nacimiento: Tepeji Del Río, Hidalgo.

Oriundo de Tepeji del Río, Trejo se convierte en el segundo director técnico hidalguense en tomar las riendas del Club Pachuca; el primero fue el Prof. Tomas Cuellar, originario de Tepeapulco, el cual dirigió a los Tuzos en la Temporada 77-78 cuando militaban en Segunda División.

José Luis Trejo, uno de los estrategas más preparados y reconocidos de nuestro país, es sin duda el técnico más importante de nuestro país en ‘Copa Libertadores’ debido a que en el 2001 logró, junto con sus pupilos del Cruz Azul, lo que ningún otro plantel en el balompié nacional ha podido igualar, llegar a la Gran Final de esta competencia, la más importante del continente, logrando la proeza de derrotar a Boca Juniors en la Bombonera, pero cayendo a fin de cuentas en la serie de penales.

Dentro del torneo continental, Trejo ha dirigido 14 partidos, de los cuales ha ganado 8, empatado 3 y perdido 3.

‘El Profe Trejo’ tenía una semana de haber renunciado al equipo Jaguares de Chiapas, escuadra que salvó del descenso y con la que después logró el Superliderato en el Torneo de Clausura 2004, equipo al cual llevó al Superlíderato en el Clausura 2004-

En los torneos cortos de nuestro país, Trejo ha dirigido 175 partidos, ha ganado 67, empatado 51 y perdido 57. Nunca ha sido campeón en México, aunque ha llegado en 3 ocasiones a los Cuartos de Final y en una a las Semifinales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×