México 1-1 Colombia... No hubo futbol en Culiacán

La Selecciones de Futbol de México y su similar de Colombia empataron a un gol en encuentro de preparación para sus respectivas Eliminatorias para la Copa del Mundo Alemania 2006, disputado en el...
 La Selecciones de Futbol de México y su similar de Colombia empataron a un gol en encuentro de preparación para sus respectivas Eliminatorias para la Copa del Mundo Alemania 2006, disputado en el Estadio Carlos González y González.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Carlos González y González, 23 de Febrero ante una buena entrada

La Selecciones de Futbol de México y su similar de Colombia empataron a un gol en encuentro de preparación para sus respectivas Eliminatorias para la Copa del Mundo Alemania 2006, disputado en el Estadio Carlos González y González.

El mexicano Francisco "Kikín" Fonseca abrió el marcador al minuto 55 y el colombiano Edixon Perea igualó al 58.

Fue un encuentro deslucido, carente de calidad y con serios problemas defensivos y ofensivos para el conjunto mexicano, aunque su Director Técnico, el argentino Ricardo La Volpe, comentó que se cumplió con el objetivo de observar algunos elementos que han tenido poca actividad con el "Tricolor".

Fue un primer tiempo cerrado, de escasos espacios en el tránsito del balón, porque los "cafeteros" se dedicaron más a las labores defensivas con una apretada marca pasado el mediocampo.

Y también porque a los mexicanos les faltó más velocidad, jugadas por las bandas y triangulaciones por el área, por lo que se excedieron con jugadas por el centro y balones por alto.

Esto llevó a contadas opciones de gol por ambos bandos. El equipo local tuvo su primer arribo, aparentemente claro, al minuto 17, pero Alberto Medina no vio a un compañero en mejor posición y casi de espaldas al arco jaló el balón con botín izquierdo y envió el esférico muy arriba de la portería de Breiner Castillo.

Los pupilos de Reinaldo Rueda se animaron al minuto 23 con una descolgada por lado derecho y el balón prácticamente se paseó en el área, hasta que el central Francisco Javier Rodríguez despejó cuando Víctor Pacheco estaba a punto de disparar.

La única triangulación de los mexicanos se dio al minuto 32, cuando Francisco Fonseca tocó el balón a Salvador Carmona, quien recibió falta en el área para penalti que cobró Jaime Lozano, pero envió su disparo raso por fuera del poste derecho.

Otra emoción tricolor fue al minuto 44, cuando Israel López envió por lado derecho centro a balón parado y en el área se elevó "Kikín" Fonseca, quien amartilló con la cabeza hacia abajo, pero en el fondo el portero Castillo se lanzó cuan largo es y desvió el esférico.

Con el inicio del segundo tiempo, el director técnico argentino realizó tres cambios, siendo uno de ellos el ingreso de Daniel Osorno, a quien mandó por banda izquierda y colocó a Alberto Medina por la derecha, con Fonseca por el centro para los remates.

Y de inmediato dio resultados, pues Medina desbordó por derecha y casi sobre la línea de banda envió centro que techó al portero, quien andaba por primer poste, y llegó "Kikín" para con la cabeza anidar el esférico para el 1-0 al minuto 55.

Pero el gusto duró muy poco, gracias al error de Rodríguez, quien perdió el mano a mano ante Edixon Perea, quien tras quedarse con el balón realizó disparo potente, raso y cruzado para vencer la estirada de Oscar "Conejo" Pérez.

El partido entró a una dinámica desarrollada por ambos conjuntos, aunque sin claridad, pues los colombianos poco sedespegaron de su formato defensivo, al jugar con una línea atrás de cinco futbolistas.

Asegurado el manejo del partido con base en una buena marca, los "cafeteros" se dieron tiempo para asediar la portería mexicana, aunque sin claridad, por lo que ya no hubo movimiento en el marcador.

ARBITRAJE:

Buena a secas de Jorge Eduardo Gasso, algunos errorcitos por ahí, pero en general no tuvo demasiadas complicaciones.

ALINEACIONES:MÉXICO: Oscar Pérez (salió al 71´ por Moisés Muñoz), Salvador Carmona (salió al 46´ por Héctor Altamirano), Francisco Javier Rodríguez, Aarón Galindo, Carlos Salcido (salió al 46´ por Gonzalo Pineda), Israel López (amonestado al 52´), Luis Pérez (salió al 46´ por Daniel Osorno), Jaime Lozano (salió al 61´ por Fernando Arce que fue amonestado al 83´), Antonio Naelson (salió al 59´ por Juan Pablo Rodríguez), Francisco Fonseca y Alberto Medina (salió al 62´ por Omar Bravo). DT Ricardo La Volpe (ARG).

COLOMBIA: Breiner Castillo, Humberto Mendoza, Yulián Anchico, Andrés Orozco, Aquibaldo Mosquera, Juan Carlos Ramírez (amonestado al 19´), Edwin García (amonestado al 48´), Javier Restrepo (salió al 69´ por Andrés Casañas), Víctor Pacheco (salió al 71´ por Leao Ramírez), Neider Preciado (salió al 46´ por Edixon Perea) y Luis Gabriel Rey (salió al 61´ por Héctor Hurtado). DT Reinaldo Rueda.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×