A Pumas le viste ganarle a La Máquina, más que a nosotros derrotarlos: Romano

Con el defensa Aarón Galindo como única duda, Cruz Azul se reportó listo para el partido de este sábado contra Pumas de la UNAM, en el arranque de la fecha siete del Campeonato Clausura 2005 del...
 Con el defensa Aarón Galindo como única duda, Cruz Azul se reportó listo para el partido de este sábado contra Pumas de la UNAM, en el arranque de la fecha siete del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2005

Con el defensa Aarón Galindo como única duda, Cruz Azul se reportó listo para el partido de este sábado contra Pumas de la UNAM, en el arranque de la fecha siete del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

El conjunto celeste trabajó este viernes a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria, donde el técnico argentino Rubén Omar Romano afinó los últimos detalles para encarar este importante compromiso contra el conjunto universitario en el Estadio Azul.

El estratega ocultó de esta manera lo que tiene planeado para enfrentar a los pupilos de Hugo Sánchez y la única duda en el cuadro titular es la de Galindo, quien se resintió de la lesión que lo tuvo alejado varias semanas en el arranque del campeonato.

Romano trabajó algunos aspectos sobre la definición, que es donde no han tenido el desempeño deseado en las últimas jornadas y que trata de mejorar para no fallar en el duelo de este sábado ante los universitarios.

Para el timonel fue importante el encuentro amistoso que sostuvieron a mitad de semana contra América en Houston, Texas, ya que les sirvió para darse cuenta en que estaba fallando el equipo y así corregirlo con miras a su duelo contra Pumas.

Los jugadores celestes saben lo complicado que representará enfrentar al actual bicampeón del futbol mexicano, principalmente porque ha comenzado a recuperarse luego del triunfo obtenido la semana anterior 2-1 sobre Tigres de la UANL en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, el plantel considera que llegará bien tras la preparación que tuvieron en la semana, apoyados por el encuentro contra Águilas, por lo que confían en poder salir con el triunfo con el apoyo de su afición para seguir sumando unidades y enfilarse lo más pronto hacia la calificación a la liguilla.

ROMANO

El técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, aseguró que en estos momentos reviste más a Pumas de la UNAM ganarle a La Máquina celeste, que a ellos derrotar al bicampeón del balompié nacional en su partido de este sábado.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en sus instalaciones de la Noria, Romano agregó que "para ellos (Pumas) va a revestir más el ganarnos porque Cruz Azul es el único superlíder de la competencia y todos nos juegan a morir".

Dijo, sin embargo, que para su escuadra también es importante salir con los tres puntos, "no porque se trate de Pumas de la UNAM, pues aunque fuera Dorados de Sinaloa, nuestro objetivo es salir a ganar todos nuestros partidos para lograr la clasificación".

Mencionó que además de que se trata del bicampeón, para éste tiene más trascendencia salir con los tres puntos de su visita al Estadio Azul, porque de alguna manera confirmaría que ya dejó el bache atrás, "pero esperamos que sea un buen partido para la tribuna".

Rubén Omar Romano señaló que lo importante es que el equipo esté con los pies en la tierra luego de lo conseguido en el inicio del torneo y que logre mantener los avances que ha obtenido en su nivel futbolístico.

Por otra parte, Romano se volvió a referir a Hugo Sánchez y su polémica con la "escuela lavolpista" y explicó que mientras varios auxiliares del ahora seleccionador nacional son técnicos, el pentapichichi no cuenta con ninguno.

"Somos muchos auxiliares de La Volpe que estamos dirigiendo un equipo en el futbol mexicano, mientras que de Hugo Sánchez no he visto ninguno", señaló, al tiempo de reconocer que ha hecho una buena labor al frente de Pumas.

Criticó también la actitud del América en su partido de mitad de semana, pues dijo que mientras Cruz Azul se dedicó a planear ese partido desde el domingo, el conjunto azulcrema fue de paseo por Houston, Texas, "pero nosotros sólo pensábamos en el duelo con Pumas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×