Clásico Inter-Milán en la J26 del Calcio italiano

AC Milán, que la semana anterior asumió el liderato de la Serie A del futbol italiano, tendrá que superar un difícil compromiso para defenderlo, ya que enfrentará en el Clásico de la ciudad a...
 AC Milán, que la semana anterior asumió el liderato de la Serie A del futbol italiano, tendrá que superar un difícil compromiso para defenderlo, ya que enfrentará en el Clásico de la ciudad a Inter de Milán, aún invicto.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2005

AC Milán, que la semana anterior asumió el liderato de la Serie A del futbol italiano, tendrá que superar un difícil compromiso para defenderlo, ya que enfrentará en el Clásico de la ciudad a Inter de Milán, aún invicto.

El clásico de Milán a disputarse en el Estadio Giuseppe Meazza, donde Inter será local administrativo, es el partido más atractivo de la jornada vigésimo sexta del calcio, donde Juventus de Turín no deberá sufrir para vencer a Siena.

La escuadra "rossonera", puntera del Calcio con 54 puntos, gracias a su mejor diferencia de goles que Juventus (+27 por +25), buscará mantenerse en la cima cuando se mida al club "lombardo", tercero con 43 y ubicado en zona de Liga de Campeones.

Además, será un duelo entre equipos que actualmente disputan la Champions y que el miércoles obtuvieron buenos resultados: Milán venció en Old Trafford a Manchester United (1-0), en tanto, Inter rescató un empate ante Oporto (1-1).

Por si fuera poco, se enfrentarán la segunda mejor defensa del torneo (Milán), que sólo ha recibido 16 goles en 25 juegos, y la mejor ofensiva (Inter), que ha marcado 47 dianas en el mismo número de cotejos.

Un triunfo de AC podría mantenerlo en la cima dependiendo del resultado de la Juve y la cantidad de goles que se metan en cada encuentro, pero los tres puntos para Inter acortarían las distancias con su vecino a ocho unidades y se metería a la lucha por el título.

Así, el cuadro de Carlo Ancelotti deberá emplearse a fondo para superar a la recia zaga interista y mantenerse en la parte alta de la tabla, en espera del resultado de Juventus, que recibirá en Delle Alpi a Siena.

La "Vecchia Signora", segunda de la clasificación pese a tener los mismos puntos que Milán, hará los honores al antepenúltimo equipo de la tabla general con 25 unidades y que esta urgido de resultados en busca de la salvación y no descender.

Con las ausencias del mediocampista checo Pavel Nedved y del franco-argentino David Trezeguet, lesionado y con gripe, de manera respectiva, Juventus tendrá, en teoría, la posibilidad de recuperar la cima, si golea a su rival para mejorar su diferencia de goles.

Udinese, cuarto de la tabla con 41 puntos y que la semana anterior rescató un empate de último minuto frente a Inter, visitará a Fiorentina, decimosexto con 26 y que aún se mantiene cerca de la zona de descenso, en busca de seguir en la parte alta de la tabla.

En un duelo atractivo donde podría estar en juego el cuarto puesto con una combinación de resultados, Palermo, sexto con 39, recibirá la visita de AS Roma, séptimo con 38 y que luego del pésimo inicio de temporada se ha recuperado poco a poco.

Sigue los los partidos en vivo y todas las estadísticas en nuestro minisitio del Calcio italiano.

Encuentros de la fecha 26 de la Serie A de la Liga italiana de futbol:

SÁBADOBrescia - SampdoriaFiorentina - Udinese DOMINGOBologna - LivornoCagliari - AtalantaLazio - ParmaLecce - MessinaPalermo - RomaReggina - Chievo Verona Juventus - Siena Inter de Milán - AC Milán

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×