Según el 'Conejo' el duelo ante Pumas no puede ser un clásico

El portero de Cruz Azul, Oscar Pérez consideró que los duelos contra Pumas de la UNAM aún no son clásicos en el futbol mexicano, pues el cuadro universitario no tiene tantos logros como para...
 El portero de Cruz Azul, Oscar Pérez consideró que los duelos contra Pumas de la UNAM aún no son clásicos en el futbol mexicano, pues el cuadro universitario no tiene tantos logros como para calificarle un partido así.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2005

El portero de Cruz Azul, Oscar Pérez consideró que los duelos contra Pumas de la UNAM aún no son clásicos en el futbol mexicano, pues el cuadro universitario no tiene tantos logros como para calificarle un partido así.

"Clásicos son los Cruz Azul-América, Cruz Azul-Guadalajara o el América-Chivas, porque son equipos de más jerarquía y con muchos logros en el futbol mexicano en cuanto a títulos conseguidos que los demás equipos, ante Pumas no puede ser un clásico".

Sin embargo, el "Conejo" Pérez manifestó que las confrontaciones entre celestes y auriazules, podría llegar a ser un clásico en el balompié nacional con el paso del tiempo, mientras, tanto para él y sus demás compañeros, "es un partido más del calendario".

Dijo que el querer hacer de este encuentro un clásico, se debe a que los medios de información le dan mucho vuelo y comienzan a levantar polémica en torno al encuentro, "pero que de ahí a que sea ya considerado un duelo de esa naturaleza, está muy lejos de serlo".

Por otra parte, el guardameta expresó que lo que les interesa a ellos es que Cruz Azul siga funcionando como lo ha hecho hasta el momento, pues la intención es sumar el mayor número de puntos para conseguir la clasificación a la liguilla lo más pronto posible.

Explicó que estar bien ordenados en el terreno de juego y en todas sus líneas, ha sido fundamental para conseguir los resultados que hasta el momento los tienen en el liderato general, y esperan continuar de la misma manera en lo que resta del torneo.

Mencionó, sobre todo, que deberán estar atentos en zona defensiva por la peligrosidad de los delanteros universitarios, mientras que en la delantera, tienen que aprovechar las oportunidades que se les presenten, para no dar oportunidad de reacción al rival.

CÉSAR DELGADO

El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, le restó importancia al encuentro que sostendrán este sábado contra Pumas de la UNAM, al señalar que solamente se tratará de "un partido más" del presente Campeonato Clausura 2005.

En conferencia de prensa, un serio "Chelito" Delgado agregó que lo importante para ellos en estos momentos, es que tienen que seguir haciendo lo mismo que en sus anteriores cotejos que les han redituado la suma de puntos importantes.

"Para nosotros en el equipo, el duelo contra Pumas es uno más del torneo, y será muy complicado como todos los que hemos tenido en lo que va del certamen, pero si hacemos las cosas como hasta ahora lo hemos hecho, saldremos con los tres puntos".

Destacó que el conjunto universitario cuenta con una buena línea defensiva por lo que la delantera cruzazulina tratará de crear los espacios por el lugar exacto y de esa forma tratar de lastimar la bien plantada zaga de Pumas.

César Delgado, indicó que esperan un partido cerrado como el que sostuvieron ante el Guadalajara con el que empataron a un gol en la fecha pasada, el cual puede resolverse de cualquier lado por la mínima diferencia y confía que sea del lado celeste.

El atacante del conjunto cementero, mencionó que espera un partido lindo por el lleno que registrará el Estadio Azul, y quieren dijo darle una nueva satisfacción a sus seguidores que los han apoyado en las buenas y en las malas, con un triunfo más.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×