Sólo fue un gol que le sirvió al equipo: Rey

Monarcas Morelia regresó a la actividad luego de un día de descanso con la tranquilidad que da el haber conseguido los tres puntos de visita en Sinaloa, ahora con un sólo objetivo, someter a las...
 Monarcas Morelia regresó a la actividad luego de un día de descanso con la tranquilidad que da el haber conseguido los tres puntos de visita en Sinaloa, ahora con un sólo objetivo, someter a las Águilas del América el próximo fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Febrero de 2005

Monarcas Morelia regresó a la actividad luego de un día de descanso con la tranquilidad que da el haber conseguido los tres puntos de visita en Sinaloa, ahora con un sólo objetivo, someter a las Águilas del América el próximo fin de semana.

El equipo purépecha dio inicio a la semana de trabajo previa a uno de los encuentros más esperados por la afición michoacana de cada torneo, por lo que Monarcas Morelia buscará mantener el invicto en casa y darle una alegría más a la afición.

La práctica se llevó a cabo esta mañana sobre la cancha anexa al Estadio Morelos y donde el principal trabajo realizado fue dirigido a aspectos físicos de recuperación para los elementos que tuvieron actividad el fin de semana.

Luego del trabajo a cargo de Guillermo Orta, Preparador Físico del equipo, la plantilla fue dividida en jugadores que jugaron el fin de semana y los que no; los primeros realizaron ejercicios con balón y posteriormente futbol en espacios reducidos y finalmente jugadas ofensivas con definición al marco; los segundos trabajaron al mando de Ricardo Ferretti haciendo ejercicios de fuerza y resistencia de piernas y luego ejercicios de pase y definición al marco.

Finalmente, el estratega y su Cuerpo Técnico juntaron a la plantilla en el medio campo para platicar algunos minutos sobre el juego anterior y lo que se pretende para el siguiente. Posteriormente, se dividieron en tres equipos mismos que se enfrentaron entre sí.

LUIS GABRIEL REY 

Luis Gabriel Rey, delantero del Morelia, autor del gol que le dio el triunfo a Monarcas Morelia el sábado pasado ante los Dorados de Culiacán, rescató este día que lo más importante de ese encuentro es sin duda el mantenerse en los primeros lugares de la tabla, tras haber obtenido los tres puntos, pese a que el conjunto sinaloense fue un rival difícil.

“Bien, creo que Dorados tuvo más oportunidades para concretar, no la pudieron hacer, nosotros marcamos uno y ganamos, un partido bastante difícil por la situación en la que venía Dorados, no regaló ninguna pelota y las peleó a muerte. El triunfo es lo más importante, creo que el equipo va por buen camino, ahora el sábado viene un partido súperdifícil, un rival de grupo y esperemos que hagamos valer la condición”, declaró Rey.

Luego de marcar el gol del triunfo y que este haya sido catalogado como un golazo, Luis Gabriel Rey no lo toma así, sino simplemente como una anotación que sirvió para obtener los tres puntos: “Es un gol simplemente, sirve para el equipo, yo lo he dicho anteriormente marque quien marque lo importante es que el equipo siga arriba porque se necesita, porque es un grupo muy peleado”.

Aparte de su anotación y del triunfo, el delantero colombiano destaca un punto muy favorable: “Somos la mejor defensa del torneo, por mucho que ellos hayan errado, a fin de cuentas lo que cuenta son los números y el equipo defensivamente se está portando muy bien”, pero además no quedó satisfecho con el resultado, ya que mencionó: “No, siempre queremos más, así cuando ganamos partidos buenos estamos a descontento e igual seguimos con ganas de mejorar”.

Para Luis Gabriel Rey el haberse reencontrado con el gol en los últimos dos encuentros de Monarcas Morelia importa, pero menciona que a final de cuentas no importa quién los marque: “Si, pero siempre va a ser el ganar, ganar. A veces puedes marcar goles y no puedes ganar, ¿de qué sirve eso?, para mí lo más importante es que este equipo se mantenga arriba porque se necesita y queremos calificar. Esperemos que se siga dando y hay que manejar la tranquilidad y seguir sumando puntos”.

Además el colombiano señaló que ya esta semana hay que pensar en su siguiente rival, Águilas del América, el cual será muy peligroso, “viene muy bien, tiene una gran delantera, un equipo muy peligroso y nosotros acá de local junto con el apoyo de la gente esperemos hacer valer la condición para seguir arriba para que estemos contentos, para que estos tres puntos que vengan el sábado los podamos sacar”, y de acuerdo a su punto de vista, lo más peligroso de los capitalinos es: “Su parte ofensiva, muy buena; andan enchufados y derechitos y hay que tener mucha precaución”.

El delantero de Monarcas Morelia, al igual que el resto de los integrantes del conjunto michoacano, esperan que el próximo sábado en las gradas del Estadio Morelos se puedan ver más aficionados del locales que americanistas: “Sí, porque son equipos que tienen mucha afición, son equipos muy grandes, pero esperemos que la gente o la poca gente que venga a apoyarnos lo haga de corazón”.

Mientras tanto, el plantel michoacano deberá continuar su preparación para cada encuentro, según puntualizó Luis Gabriel Rey: “Seguir trabajando, tratar de concretar las oportunidades que se puedan presentar en un partido y eso va a ser el marcador a favor de nosotros”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×