Abre la Juve en México, su primera escuela de futbol fuera de Italia

La Juventus de Turín, uno de los legendarios clubes italianos, tiene casa en México a partir de hoy. La Universidad Anáhuac del Sur y la institución italiana han firmado un convenio para crear en...
 La Juventus de Turín, uno de los legendarios clubes italianos, tiene casa en México a partir de hoy. La Universidad Anáhuac del Sur y la institución italiana han firmado un convenio para crear en nuestro país la primera escuela de futbol Juventus localiza

MEDIOTIEMPO | Miguel Ramírez1 de Marzo de 2005

La Juventus de Turín, uno de los legendarios clubes italianos, tiene casa en México a partir de hoy. La Universidad Anáhuac del Sur y la institución italiana han firmado un convenio para crear en nuestro país la primera escuela de futbol Juventus localizada fuera de Europa. La Juve se une a otros clubes europeos como el Real Madrid y el Barcelona quienes en fechas recientes han presentado sus escuelas de futbol en la República Mexicana.

La alianza fue presentada en el auditorio de la Universidad ante la presencia de más de 200 personas tanto del medio futbolístico como de la comunidad universitaria. La escuela arrancará operaciones formalmente en el segundo semestre del año y brindará la oportunidad tanto a niños y niñas para que practiquen el futbol con las mejores técnicas traídas directamente desde Turín.

El evento estuvo presidido por el Padre José Antonio González, Rector de la UAS, quien dijo estar muy emocionado con la oportunidad de utilizar al futbol como medio para lograr una educación integral de niños y jóvenes en una institución que siempre se ha preocupado por que el deporte sea parte integral de la experiencia de los alumnos.

Xavier Pumarejo, exalumno de la UAS y director del Grupo PSR, firma que representa a la Juve en México se dijo muy contento por haber logrado que el proyecto se hiciera realidad. En el presidium también estaba Carlos Hermosillo, quien fue presentado como Consejero de la Juventus Soccer School en México, el exariete mexicano reiteró su fuerte compromiso con el proyecto.

El Lic. Fernando Valenzuela, director del Instituto de Desarrollo Empresarial de la UAS y maestro de ceremonias del evento, presentó un interesante video sobre el proyecto de la Juve y al concluir dijo que la UAS se sentía orgullosa por haber sido responsable de la educación del 50% de los jugadores mexicanos que están actualmente en Europa, esto en alusión a Gerardo Torrado quien estudiara en la institución dirigida por los Legionarios.

Al evento acudieron personalidades del medio futbolístico nacional como Manuel Negrete, Enrique Borja, Chepo de la Torre, Rafael Puente, Hugo Enrique Kiesse, entre otros.

Durante el evento se mencionó que las autoridades del club italiano no estaban  presentes ya que el aeropuerto de Turín fue cerrado por la nieve y tuvieron que cancelar el viaje a México. En próximas fechas se anunciará otra conferencia de prensa con la presencia de los dirigentes italianos.

La Juve comparte actualmente el liderato del Calcio con el Milán y la próxima semana intentará remontar ante el Real Madrid, la desventaja de un gol cuando lo reciba en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions.

Para mayores informes sobre la Juve Soccer School, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5659-1324 con Xavier Pumarejo o al 5628-8800 Ext. 191 con el Departamento de Deportes de la Universidad Anáhuac del Sur.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×