Es importante el apoyo de nuestra gente: 'Tuca' Ferretti

Monarcas Morelia regresó al campo de entrenamiento esta mañana y, dirigidos por el estratega Ricardo “Tuca” Ferretti, realizaron una práctica completa iniciando con aspectos físicos y finalizando...
 Monarcas Morelia regresó al campo de entrenamiento esta mañana y, dirigidos por el estratega Ricardo “Tuca” Ferretti, realizaron una práctica completa iniciando con aspectos físicos y finalizando con táctica. 

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Marzo de 2005

Monarcas Morelia regresó al campo de entrenamiento esta mañana y, dirigidos por el estratega Ricardo “Tuca” Ferretti, realizaron una práctica completa iniciando con aspectos físicos y finalizando con táctica. 

Minutos antes de las 10 de la mañana, la plantilla michoacana fue dándose cita sobre la cancha anexa al Estadio Morelos donde el cuerpo técnico ya los esperaba y poco a poco fueron acoplándose a los ejercicios técnicos que sirvieron para calentar los músculos y al mismo tiempo trabajar en el golpeo de balón.

Posteriormente, Guillermo Orta dio instrucciones sobre lo que se debía realizar y los jugadores rápidamente iniciaron el trabajo físico con la idea de apuntalar en aspectos como potencia, fuerza y resistencia.

Tras hidratarse con un poco de agua el equipo se dividió, una parte de ellos practicó algunos aspectos técnicos con Ricardo Ferretti en donde exigió al máximo a sus pupilos con algunos sencillos ejercicios de control de balón y como quitarse la marca para finalmente tratar de definir al marco. El resto del plantel estuvo al mando de Hugo Hernández quien principalmente acomodó y practicó con la defensa.

Antes de dar por finalizado el entrenamiento, el estratega brasileño acomodó a el posible once inicial sobre el terreno de juego e hizo que se enfrentaran a los suplentes, arrancando con esto la parte táctica con la que los michoacanos buscarán seguir invictos en casa y desquitarse del último resultado en casa ante el América, que dolió a jugadores y afición.

El único hombre que mantiene el trabajo especial es Irving Rubirosa quien lamentablemente no ha logrado recuperarse de su lesión, por lo que no ha podido demostrar la calidad técnica que posee.

Para mañana miércoles y el día jueves, Monarcas Morelia entrenará a puerta cerrada donde Ricardo Ferretti y sus muchachos afinarán todos los detalles de la forma en que enfrentarán en difícil compromiso que se acerca correspondiente a la jornada 8.

RICARDO FERRETTI

Ricardo Ferretti, estratega de Monarcas Morelia, habló este día ante los medios locales y nacionales que se dieron cita en el Coloso del Quinceo para presenciar el entrenamiento del equipo michoacano, donde resaltó la importancia de obtener un triunfo el próximo sábado, cuando sus pupilos se enfrenten como locales al conjunto del América.

Acerca de la trascendencia que tendrá recibir a las Águilas, el "Tuca" dijo, “Todos son complicados, para mí no hay una idea de que uno es más fácil o el otro es más difícil, para mí todos son difíciles, todos son complicados, todos tienen un objetivo y creo que es el mismo de nosotros de buscar el triunfo. Para mí todos los juegos tengo que dar el interés, el respeto que se merecen”, arrancó diciendo Ferretti.

Acerca del último partido ante Dorados en el que, pese a la victoria el funcionamiento no gustó a algunas personas, el estratega dijo, “Bueno a las personas que no les gustó yo lo respeto, o sea yo no voy a entrar a una polémica así nadamás de a gratis, yo creo que el equipo hizo lo suficiente para ganar, a la mejor no fue el mejor de los partidos de nosotros pero yo creo que fue suficiente para sacar tres puntos importantes”.

De si sólo se juegan 3 puntos ante el América, Ferretti dijo, “Para mí si, todo lo demás no voy a perder el profesionalismo que tengo y voy a enfrentar, vamos a enfrentar más bien los jugadores con el mismo respeto con la misma entrega, dedicación y ambición que tenemos. El juego ante el  América y otros equipos yo creo lo que marca la diferencia son ustedes, ¿me entienden? Y naturalmente hay otro punto importante que es la trayectoria, la jerarquía de estos equipos, esto lo tengo naturalmente que reconocer y el América es una institución como muchas que hay en México de muchos años, de mucha envergadura y esto hace que sea en este aspecto exterior y diferente, si nosotros vemos el partido pasado cuántos colegas de ustedes estaban aquí, esto me da gusto que para este partido venga más gente y podamos decir las mismas tonterías de siempre”.

Acerca de la "Guerra de Televisoras" al enfrentarse los dos equipos propiedad de las empresas de TV más importantes del país, mencionó, “Sí, este ingrediente también es importante pues es una rivalidad deportiva buena, positiva y que en todo México es reconocida y conocida, entonces creo que es un punto más de todo lo que ya podamos mencionar”.

“Es importante el apoyo de nuestra gente para poder realmente que el equipo sienta también que en la tribuna hay una competencia, por ahí escuché ciertos comentarios de que los jugadores me decían que de repente hay ciertos juegos en que sentía que el apoyo no era el que ellos esperaban, -ojalá, pues es una invitación- vengan aquí los aficionados del equipo Morelia a apoyar, vamos a seguir buscando, brindarles nuestro mejor esfuerzo y ojalá podamos darles una satisfacción más”, continuó el "Tuca". 

Acerca de algo en especial que tuviera preparado para Cuauhtémoc Blanco, Ferretti dijo, “Es una gran amigo mío, le mando un abrazo y él va a buscar lo suyo y los jugadores del Morelia también lo suyo”.

Alguien recordaba el "Tucazo" con el que Pumas ganó la Final ante América en el último partido del "Tuca" como futbolista, a lo que el estratega contestó, “Ya, ya es tanta historia”, sin dejar de comentar, “a mí me gusta el romanticismo de los jugadores actuales, de los equipos actuales. Eso ya quedó atrás, ahora busca nadamás orientar al grupo que tiene para que ellos puedan sacar un buen resultado”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×