El Gobierno no gastará en los Tiburones, son autofinanciables

El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Javier Duarte Ochoa, afirmó que desde el 1 de diciembre el Gobierno Estatal no ha canalizado recursos financieros al fideicomiso de Los...
 El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Javier Duarte Ochoa, afirmó que desde el 1 de diciembre el Gobierno Estatal no ha canalizado recursos financieros al fideicomiso de Los Tiburones Rojos porque es autofinanciable.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2005

El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Javier Duarte Ochoa, afirmó que desde el 1 de diciembre el Gobierno Estatal no ha canalizado recursos financieros al fideicomiso de Los Tiburones Rojos porque es autofinanciable.

En entrevista, explicó que la empresa Promotores Integrales Asociados S.A. de C.V.,  presidida por Rafael Herrerías Olea, cedió a título no oneroso sus derechos de inversión dentro del fideicomiso del club al Gobierno Estatal.

Añadió que se exploran algunos mecanismos para asegurar la permanencia financiera y contable, entre los que se contempla convertirlo en una sociedad anónima y democratizar las acciones para que participen quienes lo deseen.

El funcionario estatal dijo que Gobierno es el propietario de la franquicia, la marca, los colores y los derechos comerciales de este equipo de futbol de la Primera División mexicana, y es el único miembro del fideicomiso.

Duarte de Ochoa indicó que hay legisladores que no son expertos en materia jurídica o financiera, por lo que no tienen idea de lo que es un fideicomiso

"Como nunca se constituyó una sociedad anónima, no hay acciones de este equipo y el Gobierno Estatal era parte de este fideicomiso como uno de los que aportaban el dinero", comentó.

Aseguró que por órdenes del Gobernador Fidel Herrera Beltrán no se invertirán recursos del erario público, porque además no se cuenta con el mandato del Poder Legislativo para hacerlo. "En el presupuesto de egresos de 2005 no hay una partida presupuestal que permita aportar recursos a este equipo de fútbol. Los Tiburones Rojos funcionaran con recursos propios y de un convenio que se firmará con las televisoras para las trasmisiones", indicó.

Sobre la participación del hijo del ex gobernador Miguel Alemán Velazco en este fideicomiso indicó que carece de datos oficiales para confirmar o desmentir la versión.

Dijo que la Contraloría General del Estado llevará a cabo una auditoría desde el pasado 23 de febrero para verificar el destino y origen de los recursos públicos que fueron otorgados a este equipo por parte del instituto Veracruzano del Deporte.

Por otro lado, Javier Duarte dijo que el sueldo del nuevo Director Técnico de este equipo, Víctor Manuel Vucetich, no saldrá del erario público ya que el club cuenta con ingresos y es autofinanciable.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×