El DT del Bastia galo sancionado por insultar a un rival

El entrenador del Bastia, Francois Ciccolini, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por haber llamado "albanés de mierda" a Loik Cana, centrocampista del París Saint-Germain, en el...
 El entrenador del Bastia, Francois Ciccolini, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por haber llamado "albanés de mierda" a Loik Cana, centrocampista del París Saint-Germain, en el transcurso de un partido. El técnico no podrá sentarse en el b

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Marzo de 2005

El entrenador del Bastia, Francois Ciccolini, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por haber llamado "albanés de mierda" a Loik Cana, centrocampista del París Saint-Germain, en el transcurso de un partido. El técnico no podrá sentarse en el banquillo durante los partidos que su equipo dispute frente al Sochaux el próximo día 12 y al Metz una semana más tarde, después de la decisión de la Comisión de Disciplina.

La prensa francesa había especulado con una sanción mucho más severa, que podría haber apartado a Ciccolini de los banquillos lo que resta de temporada. Disciplina tuvo en cuenta que el técnico mostró arrepentimiento y que incluso llamó a Cana para disculparse, circunstancias atenuantes que redujeron la sanción. Algunos de los miembros del Comité propusieron incluso una sanción menor.

Los hechos por los que fue sancionado Ciccolini tuvieron lugar el pasado sábado en el Parque de los Príncipes. Tras una dura entrada de Cana a un jugador del Bastia, el técnico se dirigió al futbolista y le llamó "albanés de mierda". El insulto habría pasado casi inadvertido de no haber sido porque el Parque de los Príncipes estaba jugándose a puerta cerrada por una sanción y porque el jugador, que fue sustituido tres minutos después del asunto, se fue hacia él y la cosa hubiera podido terminar mal si no hubieran intervenido los delegados.

"Es racismo y es la primera vez que soy víctima de insultos racistas desde que estoy en Francia", afirmó el jugador albanés de 21 años, que juega en el PSG desde 2000 y que está en trámites para lograr la nacionalidad francesa. Sin embargo, Cana no denunció al entrenador y consideró cerrado el asunto tras recibir una llamada de disculpa de Ciccolini. 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×