Padilla ve bien concentrar 3 mese al Tri... Del Olmo lo rechaza

El Presidente de Pumas de la UNAM, Aarón Padilla, calificó de "benéfico y justo" para la Selección Mexicana de Futbol, que los jugadores estén concentrados 90 días para encarar la Copa del Mundo...
 El Presidente de Pumas de la UNAM, Aarón Padilla, calificó de "benéfico y justo" para la Selección Mexicana de Futbol, que los jugadores estén concentrados 90 días para encarar la Copa del Mundo Alemania 2006, en caso de clasificar.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2005

El Presidente de Pumas de la UNAM, Aarón Padilla, calificó de "benéfico y justo" para la Selección Mexicana de Futbol, que los jugadores estén concentrados 90 días para encarar la Copa del Mundo Alemania 2006, en caso de clasificar.

Sin embargo, esta propuesta presentada por el seleccionador nacional, el argentino Ricardo La Volpe, no es bien vista por el mediocampista del cuadro universitario, Joaquín del Olmo, "90 días son demasiado, pues fastidiarían a los jugadores", señaló.

El directivo del conjunto auriazul agregó que "si realmente se desea hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo, es justo que los futbolistas estén concentrados todo ese tiempo y entender que tres meses son buenos para lograr una excelente preparación".

Recordó que en su época de seleccionado mexicano, las concentraciones eran de seis meses, "entrábamos en enero y salíamos después de la justa mundialista, por eso es necesario tener a los jugadores como antes, pues lo que se pretende es hacer un buen papel".

Consideró que sería benéfico para el conjunto tricolor que la concentración se lleve de esa manera, "nosotros como clubes debemos prepararnos para tener los jugadores idóneos en nuestros equipos para no quedarnos desprotegidos".

Dijo que en el caso de Pumas, tendrá exceso de trabajo en el 2006 por el torneo local y su participación en la Copa Libertadores por lo que deberán echar mano de las fuerzas básicas y suplir esas ausencias de buena forma.

Padilla mencionó que la selección debe tener todo el apoyo del futbol mexicano, "pues queremos crecer en un Mundial y vamos paso a paso, por lo que esperamos que el de Alemania 2006 sea el mejor de todos", e intentarán que la FMF pague a los seleccionados.

"La comercialización del tricolor permite que la FMF le pague a nuestros jugadores porque es mucho el dinero que gastaron los clubes para tenerlos, y eso es lo que vamos a ver con los directivos para llegar a un acuerdo".

Por su parte, Del Olmo mencionó que estar concentrados 90 días no es bueno para los seleccionados pues son demasiados y los jugadores pueden aburrirse, "los matas mentalmente", además de que en la liga se complican las cosas.

Explicó que además de que la gente quiere ver el torneo local y la liguilla con seleccionados, los equipos se ven afectados como le pasó a Necaxa cuando militaba en él, "para el Mundial de Estados Unidos 94, nos quitaron a Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, y perdimos la final con Toluca".

Para el ex seleccionado mexicano, ésa es una propuesta que debe ser analizada a fondo, "pues antes de esa justa mundialista pasaron varias anécdotas que en estos momentos no voy a platicar, pero si se debe analizar lo de los 90 días", dijo.

[ntx][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×