Un éxito la operación al Guille Franco... Estará 6 meses sin jugar

El delantero argentino de los Rayados Guillermo Franco fue intervenido hoy de su mano derecha el Hospital San José, con resultados satisfactorios, informó el Médico del Club Monterrey, Raúl Pedro...
 El delantero argentino de los Rayados Guillermo Franco fue intervenido hoy de su mano derecha el Hospital San José, con resultados satisfactorios, informó el Médico del Club Monterrey, Raúl Pedro Luna.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2005

El delantero argentino de los Rayados Guillermo Franco fue intervenido hoy de su mano derecha el Hospital San José, con resultados satisfactorios, informó el Médico del Club Monterrey, Raúl Pedro Luna.

Al término de la operación, el galeno dijo "Afortunadamente no hubo complicaciones, se corroboró el diagnóstico de la sub-luxación del hueso semilunar que ya tenía un compromiso vascular importante, razón por la que se tuvo que extraer ese hueso del carpo y fijarse dos más con un injerto".

Lo anterior, "para darle sostén a ese parte de la muñeca y que la actividad articular no se vea alterada", por lo que el delantero permanecerá en recuperación de tres a seis meses.

Comentó que en 15 días más el delantero iniciará su proceso de ejercitación física, aunque tendrá inmovilizada la mano derecha por un periodo de seis a ocho semanas.

Posteriormente en tres meses, podrá participar en competencias, añadió el Médico del equipo, quien estuvo presente en la operación practicada al jugador, encabezada por el doctor Alfredo Neira.

"Todo salió bien, él va a recuperar la flexibilidad y movilidad casi al 100 por ciento, permitiéndole desarrollar sus actividades personales y deportivas con normalidad; también recuperará la fuerza que tenía antes de la lesión", expuso Luna.

Franco podría abandonar el Hospital San José mañana sábado al mediodía, dependiendo de la revisión médica que le practique el doctor Alfredo Neira, por lo pronto hoy pasará el día en el nosocomio, luego de la intervención que duró poco más de tres horas.

El argentino permaneció varios torneos lastimado de la muñeca de su mano derecha con la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente, la operación se fue postergando al grado que perdió fuerza y movilidad, que le afectó sus actividades diarias.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×