Es tiempo de reconocer el buen futbol de Atlante: 'Profe' Cruz

Luego de la victoria de Atlante por 2-0 sobre Cruz Azul, con la cual cortaron el invicto a los celestes, el joven Andrés Ugalde, autor del segundo tanto, estimó que es decisión del técnico José...
 Luego de la victoria de Atlante por 2-0 sobre Cruz Azul, con la cual cortaron el invicto a los celestes, el joven Andrés Ugalde, autor del segundo tanto, estimó que es decisión del técnico José Guadalupe Cruz si en adelante lo coloca como titular o no.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2005

Es tiempo de reconocer el buen futbol que despliega Atlante por parte de afición y medios de comunicación, dijo José Guadalupe Cruz, técnico de los Potros, luego de la victoria 2-0 sobre Cruz Azul esta tarde en el Estadio Azteca.Tras quitarle el invicto a Cruz Azul con un futbol práctico y gran entrega de sus jugadores, el timonel señaló que se va muy contento por la victoria y espera que su equipo empiece a recibir el reconocimiento que merece."No lo tomo como menosprecio, siento que de repente necesitamos que medios de comunicación, afición y todos los involucrados en el futbol debemos darle ya la justa dimensión a lo que viene haciendo Atlante, no de este torneo sino de varios atrás", comentó.Para el estratega azulgrana, "el hablar de que Cruz Azul dejó hoy de hacer cosas sería tanto como restarnos méritos de lo que hemos logrado en base a buen funcionamiento, a buen futbol y eso me parece que es injusto".En este triunfo, que les permite acercarse más a los líderes de su grupo, lo más importante fueron los tres puntos para meterse en la pelea, apuntó Cruz, quien espera que se mantenga una regularidad para incrementar sus posibilidades de llegar a la liguilla. "El mérito todo es de los jugadores, han hecho muy bien las cosas, han aplicado lo que hemos trabajado durante la semana a la perfección el día de hoy", comentó.El entrenador azulgrana señaló que no le sorprendió el planteamiento táctico de su colega y amigo, el argentino Rubén Omar Romano, al usar sólo a un medio de contención.Por su parte, José Antonio García, Presidente Ejecutivo de los atlantistas, también salió contento con el triunfo, pero más con la gran entrada que hicieron los aficionados cruzazulinos, con la cual tuvieron grandes ganancias por taquilla."La verdad estoy muy contento porque los muchachos jugaron extraordinariamente bien, creo que fue una gran exhibición ante un gran equipo como Cruz Azul, que venía invicto, superlíder, y lo más lindo es el triunfo, los tres puntos y la excelente taquilla que nos da oxígeno para dar de comer al Potro", señaló.Explicó que el mejor premio que le puede dar a sus jugadores luego de esta victoria es que mañana se van a San Diego para un partido amistoso contra Chivas USA. "Se van de viaje, es el mejor premio que pueden tener, se van de "shopping", les vamos a dar algo (de dinero) para que compren".Reconoció que el poder de convocatoria de La Máquina Celeste ayudó a la gran entrada de este día en el Estadio Azteca, "ojalá que anduvieran bien también otros equipos y se viera así el estadio, con un marco esplendoroso".   JUGADORES AZULGRANAS

Luego de la victoria de Atlante por 2-0 sobre Cruz Azul, con la cual cortaron el invicto a los celestes, el joven Andrés Ugalde, autor del segundo tanto, estimó que es decisión del técnico José Guadalupe Cruz si en adelante lo coloca como titular o no.

"Eso (la titularidad) lo estoy pidiendo hace mucho y las oportunidades se aprovechan como hoy, pero es decisión del técnico si sigo o no", apuntó el joven formado en fuerzas básicas de Atlante.

Nativo de Ciudad Nezahualcóyotl, el delantero, quien hizo dupla con el chileno Sebastián González, aseguró que lo más importante para él no fue el gol que consiguió, sino sumar tres puntos que los acercan a Tecos, Morelia y América en el Grupo 1 para aumentar sus posibilidades de calificar.

"Ganar estos tres puntos fue importante porque nuestro grupo está un poco fuerte y estamos acercándonos", consideró.

Para el delantero no debe demeritarse lo hecho por los azulgrana, "pese a que casi siempre es el segundo de todos los equipos, es el patito feo". Sobre su anotación indicó: "qué puedo decir sobre mi gol, sólo es que se aprovechan las oportunidades como lo hice ahora".

A su vez, el chileno Sebastián González indicó que están "contentos primero que nada por conseguir tres puntos, segundo porque nuevamente Atlante mostró mucha personalidad y nos deja con la conciencia tranquila de que cada domingo estamos haciendo bien las cosas".

Estimó que la baja producción de puntos no reflejaba el buen futbol que tenían y que "así como la semana pasada nos ganó el árbitro, creo que hoy nuevamente hicimos un buen partido y por lo mismo nos vamos felices por haber dejado todo en la cancha".

"Chamagol" destacó tres puntos en el triunfo: "primero que nada la personalidad con que se paró el equipo, la entrega de todos mis compañeros, porque incluso Ugalde que no había jugado, entra y hace un golazo, además de demostrar que este es un gran equipo".

Quien lucía en la frente y el cuello las huellas de la batalla fue el veterano José Luis González China, quien reveló que "son parte de balones que peleamos, uno con Francisco Fonseca y otro con el argentino César Delgado", dijo sobre un golpe en la sien izquierda y un rasguño en el cuello.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×