Será difícil que alguien nos pare: Hugo

Al finalizar el encuentro en que el Bicampeón Pumas derrotó 3-2 al Atlas, en las instalaciones del mismo estadio Olímpico Universitario se realizó la tradicional conferencia de prensa a la que...
Al finalizar el encuentro en que el Bicampeón Pumas derrotó 3-2 al Atlas, en las instalaciones del mismo estadio Olímpico Universitario se realizó la tradicional conferencia de prensa a la que asistió Hugo Sánchez, técnico de los universitarios.
 Al finalizar el encuentro en que el Bicampeón Pumas derrotó 3-2 al Atlas, en las instalaciones del mismo estadio Olímpico Universitario se realizó la tradicional conferencia de prensa a la que asistió Hugo Sánchez, técnico de los universitarios.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 6 de Marzo de 2005

Al finalizar el encuentro en que el Bicampeón Pumas derrotó 3-2 al Atlas, en las instalaciones del mismo estadio Olímpico Universitario se realizó la tradicional conferencia de prensa a la que asistió Hugo Sánchez, técnico de los universitarios.

“No fue fácil, así esperábamos el partido, el Atlas nos iba a complicar el resultado final. Poniéndose arriba en el marcador nos hizo redoblar esfuerzos, algo que no estaba contemplado, más bien queríamos sentenciar el partido en el primer tiempo para que así pudiera manejar mejor el segundo tiempo, tomando en cuenta que hay un compromiso el próximo miércoles en Honduras y así que el esfuerzo fuera menos”.

“Estamos contentos con los 3 puntos, creo que a partir de ahora, esta difícil que alguien nos pare”, sentenció el estratega.

“Desde el partido contra Cruz Azul comentó que los equipos que jugamos la Final no tenemos el suficiente tiempo para recuperarnos y eso lo tengo que seguir recalcando, ya que, la diferencia deportiva que tenemos, al no tener el mismo tiempo que otros equipos que tienen un mes más de preparación, necesitan pasar 4 o 5 partidos para recuperar nuestro nivel, son 4 o 5 partidos que se dan de ventaja, pero creo que el nivel ya se mostró contra Cruz Azul, que fue el mejor partido que se ha visto en mucho tiempo aquí en el campeonato mexicano y eso nos dio a pensar que ya recobramos el nivel y ahora con este partido espero que hagamos algo similar a lo que hicimos el torneo pasado. Vamos por el Tricampeonato, si nos dejar.”

Cuestionado acerca de que es lo que más le preocupa a Hugo, si sacar el resultado o que el equipo juegue bien, el estratega dijo, “Lo que me preocupa es que jugando bien, no saquemos el resultado, porque sin quitarle mérito al rival, desde que empezó el campeonato, no ha habido ni un equipo que haya jugado mejor que nosotros, y no hemos sacado el resultado. Me preocupa que jugando bien, seamos certeros en el remate final y que consigamos el resultado, esa es la combinación perfecta que estamos buscando”.

Acerca del viaje a Honduras a media semana para jugar el torneo de Campeones de CONCACAF y que tanto afectará este el desempeño del equipo auriazul, Hugo dijo, “Nos va a afectar, porque lamentablemente el rival en turno no accedió a que jugáramos el sábado. Esto es algo que nos afecta físicamente, y a pesar de recibí informaciones de que hubo un acuerdo entre los Presidentes para que se ayudaran todos los equipos, se dio el aspecto de mentalidad ‘cangrejera’ para no colaborar… Espero que no nos vaya a afectar, jugaremos con ‘ajo y agua’ el miércoles”.

Del arbitraje no quiso profundizar, “les dejo los comentarios a Ustedes, yo sólo quiero decir que el árbitro de hoy no es Galáctico. Únicamente estoy preocupado por el funcionamiento de mi equipo, por los resultados de mi equipo y vamos camino al Tri, si nos dejan”.

Acerca de la jugada en la que fue expulsado, Hugo dijo, “simplemente me regresé caminando de prisa a mi banca, sin ningún tipo de gesto, sin ningún tipo de señal y sin ningún tipo de ofensa ni insulto a nadie, solamente me regresé rápido a la banca y ese fue el único motivo por el que me expulsaron.” Hay que decir que un poco más tarde vimos las escenas por televisión y estas corroboran las palabras de Hugo, pues el técnico sólo se da la vuelta y camina a su banca, refunfuñando eso sí, pero sin dirigirse nunca al árbitro, más bien parece que Arredondo ya lo andaba cazando.

Acerca de que tanto le afectará al equipo el hecho de no tener a su técnico en la banca en el próximo partido, el Pentapichihi comentó simplemente, “yo tengo mucha confianza en la calidad y en el talento de los jugadores de Pumas”.

De la polémica con Ricardo Lavolpe, Hugo sólo mencionó, “como esto es temporal, hay que esperar a que pase este temporal” y anunció que el área de prensa del club daría a conocer unas estadísticas comparativas entre Hugo Sánchez y los técnicos lavolpistas, las cuales, a grandes rasgos, muestran que el técnico universitario ha logrado, en 8 torneos, los mismos dos títulos de liga que ostentan todos los técnicos de la llamada “corriente lavolpista” en más de 300 torneos.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×