Los Rayados darían de alta a Carlos Dias si Alex Fernandes no se recupera

Rayados buscarán hacer efectiva ante la Federación Mexicana de Futbol la ventaja que le otorga el reglamento de registrar a otro jugador extranjero ante la baja por lesión que representa el...
 Rayados buscarán hacer efectiva ante la Federación Mexicana de Futbol la ventaja que le otorga el reglamento de registrar a otro jugador extranjero ante la baja por lesión que representa el delantero Guillermo Franco.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2005

Rayados buscarán hacer efectiva ante la Federación Mexicana de Futbol la ventaja que le otorga el reglamento de registrar a otro jugador extranjero ante la baja por lesión que representa el delantero Guillermo Franco.

Se trata del delantero brasileño Carlos Dias, del equipo Cobras, filial de Rayados en Ciudad Juárez; ahora con posibilidad de enrolarse con los albiazules en los Torneos Clausura 2005, como lo tiene contemplado el técnico Miguel Herrera y la directiva.

El registro de este jugador sudamericano para que juegue en el Torneo Clausura 2005 dependerá del tiempo en que el naturalizado mexicano, Alex Fernandes se lleve en su recuperación de la rodilla derecha.

"Dias está haciendo bien las cosas y reforzaríamos al equipo con él; pero voy a esperar a Alex, quiero saber cómo le fue en su último chequeo con el doctor Thomas Pharr y dependiendo de eso, vamos a tomar la decisión", dijo Herrera en entrevista.

Explicó que por ahora el jugador se encuentra entrenando con el equipo en las instalaciones de El Cerrito, incluso podría participar este miércoles ante el Municipal de Guatemala, en el torneo de la CONCACAF.

El técnico de Rayados dijo que al trabajar Dias para la filial del Monterrey en Ciudad Juárez, conoce perfectamente el estilo de juego con el que se trabaja en el primer equipo.

Apuntó que su primera opción es el brasileño-mexicano Alex Fernandes y después Carlos Dias, quien tiene poca experiencia jugando en la primera división nacional, luego de haber llegado a México para jugar con el América.

Por su parte, Dias expresó "me gustaría quedarme para el resto del torneo y luchar por una oportunidad en el equipo, yo creo que estoy en el momento justo para recibir una oportunidad así; pero acato la decisión que se tome".

En tanto, el presidente del club Rayados, Jorge Urdiales dijo que junto con el técnico Herrera, harán una valoración profunda acerca de las causas que han ocasionado recurrentes lesiones de rodilla en sus jugadores.

"Consideramos algo fuera de lo normal tanta lesión recurrente sobre todo en rodilla, hay que dejar claro que no se trata de un mal trabajo (físico); pero si se van a hacer estudios clínicos y de variados aspectos para ver si encontramos un común denominador, la idea es minimizar los riegos", dijo el directivo.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×