Audita la Contraloría Estatal a los Tiburones

La Contraloría Estatal audita al Fideicomiso de Los Tiburones Rojos para determinar la inversión de Rafael Herrerías Olea, además de los derechos y recursos que le corresponden, informó Javier...
 La Contraloría Estatal audita al Fideicomiso de Los Tiburones Rojos para determinar la inversión de Rafael Herrerías Olea, además de los derechos y recursos que le corresponden, informó Javier Duarte Ochoa.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2005

La Contraloría Estatal audita al Fideicomiso de Los Tiburones Rojos para determinar la inversión de Rafael Herrerías Olea, además de los derechos y recursos que le corresponden, informó Javier Duarte Ochoa.

El Subsecretario de Finanzas y Planeación, agregó en entrevista que hay disputas por los derechos de transmisión, venta de cerveza, así como la titularidad de las cartas de jugadores como Kléber Boas.

Duarte Ochoa informó hoy que BBV Bancomer revocó a la empresa Promociones Integrales Mexicanos, propiedad de Rafael Herrerías, como administrador del Fideicomiso del club deportivo Tiburones Rojos del fútbol de la Primera División.

Indicó que la primera medida de la disolución del fideicomiso concluirá en el momento en que se tenga conocimiento de cuántos recursos aportaron tanto el Fideicomitante A que es el gobierno del estado como el Fideicomitante B, la empresa de Herrerarías Olea.

El funcionario estatal afirmó que desde el 23 de febrero la Contraloría del Estado lleva a cabo una revisión a los libros de administración para determinar a ciencia cierta cuantos recursos aportaron las partes.

"El puede afirmar que aportó 30 millones de dólares, pero lo importante es comprobarlo, se investiga el origen de los recursos, en que fueron aplicados. A partir del ahí el gobierno podrá establecer cuánto aporto el señor", dijo.

Indicó que la operadora tenía los derechos de siete o seis de los jugadores, los derechos de transmisión, entre otros, los cuales siguen negociándose, además que desde el 1 de enero de 2005 el gobierno del estado no está facultado para erogar un solo peso para el equipo.

Desde 1999 la administración estatal es propietario del equipo y de los derechos del mismo, posteriormente se creo un fideicomiso entre el gobierno y la cervecería Cuahutemoc, quien cedió sus derechos a la empresa Fomento Deportivo, propiedad de Rafael Burillo.

Por su parte, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que continúa la disputa de los derechos de trasmisión con TV Azteca, así como la venta cerveza. "Ahí es donde hay todavía una serie de tareas que faltan por hacer", reiteró.

Herrera Beltrán agregó que se convino con la operadora que se mantendrán los jugadores, en tanto concluye el torneo de apertura y sigue la disputa con el ex presidente del club pues afirma que el jugador Kléber Boas pertenece a la operadora y el Estado dice lo mismo.

Señaló que no se ha pagado un sólo peso al empresario taurino para disolver el Fideicomiso, pues en este momento se lleva a cabo una auditoria para determinar cuantos recursos invirtieron sus integrantes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×