Siento algo especial por Pachuca, pero le quiero ganar: Huiqui

El defensa cruzazulino Joel Huiqui admitió que guarda un cariño especial por el Pachuca, próximo rival de Cruz Azul, pero que si se le presenta la oportunidad de anotarle un gol lo festejará, pues...
 El defensa cruzazulino Joel Huiqui admitió que guarda un cariño especial por el Pachuca, próximo rival de Cruz Azul, pero que si se le presenta la oportunidad de anotarle un gol lo festejará, pues ahora se debe a su nuevo equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2005

El defensa cruzazulino Joel Huiqui admitió que guarda un cariño especial por el Pachuca, próximo rival de Cruz Azul, pero que si se le presenta la oportunidad de anotarle un gol lo festejará, pues ahora se debe a su nuevo equipo.

"Creo que decir Pachuca, me trae gratos recuerdos y ahora que estoy en Cruz Azul tengo la idea de ganar" señaló el defensa central, quien se formó en fuerzas básicas de La Máquina, luego fue cedido a los Tuzos donde vivió buenos momentos y ya de regreso con los celestes ha tardado en recuperar su nivel.

Quien ya fuera Seleccionado Nacional Juvenil, dijo que enfrentar a un ex-equipo le deja a uno algo especial y que él tiene una "espinita" clavada del Campeonato Apertura 2004 cuando Pachuca venció 3-1 a los celestes en el estadio Hidalgo.

"Siempre te queda algo y en el partido anterior que jugué contra Pachuca no salieron las cosas bien para mí, hay una espina clavada y tengo ganas de sacarla. Si ahora "El Profe" Rubén (Omar Romano) me da chance de jugar tengo que hacerlo bien, no para ganarle a Pachuca sino para seguir ganándome el puesto de titular".

Negó que tenga deseos fervientes de derrotar a los Tuzos, simplemente anhela que la Máquina gane para que siga la buena campaña que ha tenido hasta el momento, donde ocupa por diferencia de goleo el liderato general, aún con la derrota del domingo anterior 0-2, contra Atlante.

Huiqui, comentó que no tendrá problema alguno en celebrar si llega a marcarle gol a su ex-equipo porque "siempre un gol todo mundo lo festeja en grande y si se da la oportunidad de jugar y de anotar, lo haría".

El zaguero celeste reconoció la peligrosidad de Jared Borgetti en el eje del ataque de Tuzos pero dijo que no es el único jugador del que tienen que cuidarse "porque tienen un plantel competitivo, los directivos han formado una institución grande durante los últimos años y ahora tienen a un equipo eqilibrado que se arma defensivamente bien".

Y no sólo deben estar atentos a los titulares "porque también los que entran de relevo hacen la diferencia. Creo que Pachuca va a venir a proponer y a practicar el futbol que sabe hacer".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×