Dominik Marks, árbitro germano detenido por arreglar duelos

La fiscalía de Berlín ha dictado una nueva orden de prisión contra un árbitro, Dominik Marks, en relación al escándalo de manipulación de partidos.
 La fiscalía de Berlín ha dictado una nueva orden de prisión contra un árbitro, Dominik Marks, en relación al escándalo de manipulación de partidos.

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Marzo de 2005

La fiscalía de Berlín ha dictado una nueva orden de prisión contra un árbitro, Dominik Marks, en relación al escándalo de manipulación de partidos. Marks fue detenido ayer en su domicilio berlinés, bajo sospecha de fraude al menos en 3 oportunidades, según comunicó el citado departamento fiscal.

Al árbitro se le imputa además implicación en bandas criminales con propósito de estafa y lavado de dinero.

El nombre de Marks se relaciona con el escándalo de manipulación de partidos a raíz de las acusaciones del principal protagonista , el excolegiado Robert Hoyzer.

Hace unos días se dictaminó la permanencia en prisión del croata Milan S., asimismo una figura clave en el asunto y presunto miembro de la mafia de apostadores con la que  colaboraban, según las investigaciones en curso, varios árbitros.

Se sospecha que Milan S., junto con sus hermanos Ante y Filip, manipularon al menos diez partidos de la Bundesliga de la Segunda División y de la liga regional. Milan S. fue el encargado de hacer las apuestas pertinentes y de observar los partidos que debían manipularse, muchos ellos a través de Hoyzer, que recibía sobornos de la mafia croata como él mismo lo ha confesado.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×