Espantoso el arbitaje 'gringo': Herrera.. Pierre Ibarra, fracturado del peroné

El técnico de Monterrey, Miguel Herrera, consideró cara la victoria de 2-1 sobre Municipal de Guatemala, luego de perder hoy a dos jugadores, entre ellos el zaguero Pierre Ibarra, fracturado del...
 El técnico de Monterrey, Miguel Herrera, consideró cara la victoria de 2-1 sobre Municipal de Guatemala, luego de perder hoy a dos jugadores, entre ellos el zaguero Pierre Ibarra, fracturado del peroné de su pierna derecha.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2005

El técnico de Monterrey, Miguel Herrera, consideró cara la victoria de 2-1 sobre Municipal de Guatemala, luego de perder hoy a dos jugadores, entre ellos el zaguero Pierre Ibarra, fracturado del peroné de su pierna derecha.

El elemento del cuadro mexicano estará fuera por un tiempo mínimo de seis semanas, como consecuencia del juego violento que se vivió esta noche en el Estadio Tecnológico en juego de cuartos de final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

"El resultado de hoy fue Pierre Ibarra fracturado, Ismael Rodríguez con esguince y Carlos Casartelli con un fuerte golpe en el pie derecho, que se espera no sea grave y todo por cnsecuencia del espantoso arbitraje de los gringos", dijo molesto el timonel albiazul.

Declaró que no se pueden recibir tantas patadas sin que sean sancionadas y acusó al silbante Kevin Stott de modificarle el trámite del partido, echando a su equipo hacia atrás.

"Me molesta con tan sólo saber que viene él, desafortunadamente este arbitraje está dentro de la zona de Concacaf, aunque lo mejor sería que se dedique a otra cosa porque el futbol no es para gringos, no sirven, ni siquiera tienen una escuela y tanto la Concacaf como la FIFA deberían estar atentos a esta situación", indicó.

El enojo de Herrera fue que Kevin Stott no mostró tarjetas ante entradas que calificó de alevosas y que le complica la situación del equipo por la gran cantidad de lesionados y golpeados que tiene ahora.

Para Herrera este resultado, aunque le da una mínima ventaja, juzgó que es importante y no piensa en lo suficiente que pueda ser para seguir adelante en el torneo, pues aseguró que Monterrey seguirá fiel a su estilo ofensivo y aunque sea con suplentes irá a Guatemala a aumentar la diferencia.

El entrenador rayado dio su apoyo total al brasileño naturalizado mexicano Alex Fernandes, quien anunció su retiro para diciembre próximo, luego de que le practicaron una segunda artroscopia en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de actividad cinco meses más.

"Tal vez lo diga por la calentura del momento, pero lo vamos a esperar", mencionó el timonel sobre las declaraciones del delantero, quien fue operado en septiembre del 2004.

Finalmente, el argentino Walter Ervitti manifestó que el partido ante los chapines resultó una "cosa de locos" por el arbitraje del estadunidense Stott, pero hay alegría en el equipo porque se ganó y tratarán de seguir con vida dentro de este certamen.ENZO TORSSEROPorque una desventaja de 1-2 en México es un buen resultado, el técnico del Municipal de Guatemala, Enzo Trossero, afirmó que su escuadra rematará a Rayados de Monterrey en el partido definitivo el 16 de marzo próximo en su casa.

"Estoy convencido que Municipal merecía más, tuvimos cinco opciones claras de gol ante un equipo que se decía extraordinario, de grandes jugadores y espectacular futbol. Hoy le jugamos de igual a igual demostrando que no somos ningúnm patito feo", juzgó el argentino.

Ante los reclamos que su homólogo Miguel Herrera tuvo hacia el juez central Kevin Stott, el entrenador del Municipal remarcó que el futbol es un deporte viril, de contacto y agresivo.

"Así se juegan esta clase de torneos, duros, y estoy conforme en la manera en que mis jugadores se plantaron en la cancha. Imagínense a la afición pidiéndole a su equipo que le pongan huevos, es porque Municipal hizo algo importante acá", apuntó.

Trossero manifestó que su escuadra no es pasaporte fácil y demostrarán con entrega y buen futbol que son suficiente equipo para estar en el Mundial de Clubes, a disputarse en Japón.

Por su parte, el argentino Víctor Mueller, anotador del único gol de los chapines aseguró que terminarán la faena de eliminar a los mexicanos en tierras guatemaltecas, luego demostrar que representan a un futbol de calidad.

El ex rayado mandó saludos especiales a las mamás de quines le gritaron afuera del hotel y a la afición que acudió al Estadio Tecnológico, que se metió fuerte con él.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×