Maradona ya fue dado de alta del hospital

Luego de la operación de ‘by pass’ gástrico que le practicaron el sábado pasado, Diego Armando Maradona dejó en la madrugada la clínica de Cartagena donde permanecía internado. Según una fuente...
 Luego de la operación de ‘by pass’ gástrico que le practicaron el sábado pasado, Diego Armando Maradona dejó en la madrugada la clínica de Cartagena donde permanecía internado. Según una fuente médica, el ex futbolista se retiró por sus propios medios y e

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Marzo de 2005

Luego de la operación de ‘by pass’ gástrico que le practicaron el sábado pasado, Diego Armando Maradona dejó en la madrugada la clínica de Cartagena donde permanecía internado. Según una fuente médica, el ex futbolista se retiró por sus propios medios y en excelente estado de ánimo. El ex capitán de la Selección argentina se hospedó en un departamento de la zona de Bocagrande, una de las más exclusivas de la ciudad, junto a su hermana Rita y a su médico personal, el doctor Alfredo Cahe.

Los próximos días permanecerá en Cartagena y está confirmado que viajará a Buenos Aires para participar el 3 de Abril en el centenario del club Boca Juniors", afirmó Francisco Holguín, director de la clínica Medihelp Service.

Diego deberá cumplir con una dieta a base de líquidos durante los próximos 15 días y paulatinamente ingerirá alimentos blandos y sólidos hasta llegar a un régimen normal, según explicó Holguín.

"Maradona se siente muy satisfecho con la operación y así se lo hizo saber a las personas que lo atendieron en la clínica, de quienes se despidió expresándoles su agradecimiento", agregó el médico. Según sus pronósticos, el ex jugador podrá perder hasta 10 kilos en el próximo mes y su peso se irá normalizando en un plazo no mayor a un año.

"Antes de salir no le hicimos ningún control, pero está demostrado que estos pacientes pierden peso muy rápidamente. En el caso de Maradona, esperamos que pueda estar en los 75 kilos en unos 10 ó 12 meses como máximo", afirmó Holguín.

Eduardo Bolaños, uno de los cirujanos que le practicaron la operación, destacó el comportamiento de Maradona. "El paciente está perfecto. Es un paciente excelente y sumamente colaborador", detalló Bolaños en declaraciones a Radio Mitre.

Maradona, que hasta el sábado pesaba 121 kilos, en un cuadro que los médicos describieron como obesidad mórbida, deberá regresar al centro hospitalario en 4 semanas, para someterse a un chequeo.

Además de bajar su peso, la operación ayudará para que Maradona supere sus problemas de presión arterial y no vuelva a consumir drogas, su principal problema desde hace tiempo. El ‘by pass’ gástrico es un procedimiento muy practicado en el mundo para combatir la obesidad. Consiste en disminuir quirúrgicamente el tamaño del estómago y unirlo a la parte media del intestino delgado.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×