MSI, el grupo que maneja a Corinthians, atrasa pagos a sus jugadores

Parece raro y hasta casi increíble, pero el empresario iraní Kia Joorabchian, jefe en Brasil del millonario grupo inversor inglés Media Sports Investment (MSI), se atrasó en los sueldos de los...
 Parece raro y hasta casi increíble, pero el empresario iraní Kia Joorabchian, jefe en Brasil del millonario grupo inversor inglés Media Sports Investment (MSI), se atrasó en los sueldos de los hombres del Corinthians y tuvo que pedirle dinero prestado a l

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Marzo de 2005

Parece raro y hasta casi increíble, pero el empresario iraní Kia Joorabchian, jefe en Brasil del millonario grupo inversor inglés Media Sports Investment (MSI), se atrasó en los sueldos de los hombres del Corinthians y tuvo que pedirle dinero prestado a la Federación Paulista para pagar los salarios de Febrero. El viernes pasado venció el último plazo para pagar los 600 mil dólares necesarios, pero hasta esa fecha, MSI había entregado sólo una cuarta parte de esa cantidad. Entonces, pidió ayuda a la Federación a la que pertenece el club, la cual desembolsó los 450 mil dólares restantes.

Según el departamento de prensa de MSI, fue "un problema en los libros contables de la sociedad" lo que impidió que el dinero fuese depositado en término, pero consejeros del Corinthians aseguraron que la demora ocurrió por dificultades de MSI para remitir dinero a Brasil.

Al parecer, Febrero no fue el único mes en el que se registraron retrasos en el pago de sueldos en Corinthians, ya que en Enero se había presentado la misma situación. Entonces, para evitar futuros problemas, el Presidente del club, Alberto Dualib, habría presionado a Joorabchian para que en las próximas dos semanas realizara un envío de divisas con el fin de que esta situación no se vuelva a repetir en el próximo mes de Marzo. Joorabchian, en principio, ya aseguró que hoy mismo el Corinthians tendrá depositado en un banco los 450 mil dólares de deuda que tiene con la Federación Paulista.

Sin embargo, el problema no termina allí, porque los únicos que cobraron como corresponde fueron los argentinos Carlos ‘Apache’ Tevez y Sebastián Domínguez, las estrellas del equipo. Es más, los 150 mil dólares que puso en un principio el MSI fueron destinados exclusivamente para el pago del salario de estos jugadores. Esto no fue del agrado del resto del ‘Timao’, porque los jugadores no quieren ningún favoritismo y menos con futbolistas que llegaron hace 2 meses al club. En declaraciones a Folha Online, un dirigente dijo que recibió llamadas de los representantes de los futbolistas informándoles sobre su preocupación por el retraso.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×