Rafael Herrerías y el Gobierno del Estado se disputan a Kléber

La disputa que mantiene el Gobierno de Veracruz con el empresario taurino Rafael Herrerías para determinar a quién pertenece la carta del brasileño Kléber Boas, es una de las varias cuestiones...
La disputa que mantiene el Gobierno de Veracruz con el empresario taurino Rafael Herrerías para determinar a quién pertenece la carta del brasileño Kléber Boas, es una de las varias cuestiones pendientes que impide la disolución pronta del fideicomiso que
 La disputa que mantiene el Gobierno de Veracruz con el empresario taurino Rafael Herrerías para determinar a quién pertenece la carta del brasileño Kléber Boas, es una de las varias cuestiones pendientes que impide la disolución pronta del fideicomiso que

MEDIOTIMEPO | Redacción11 de Marzo de 2005

La disputa que mantiene el Gobierno de Veracruz con el empresario taurino Rafael Herrerías para determinar a quién pertenece la carta del brasileño Kléber Boas, es una de las varias cuestiones pendientes que impide la disolución pronta del fideicomiso que maneja al conjunto del puerto jarocho. En Veracruz, nadie sabe qué le corresponde a quienes formaron parte de ese fideicomiso conformado en Octubre de 1999 y no lo saben porque no se hicieron públicos los estados financieros, a pesar de que los recursos inyectados fueron del erario público, autorizados por el exmandatario de aquella entidad.

Una semana después de que se anunció que Rafael Herrerías saldría del fideicomiso, se dio a conocer que es indefinido lo que podrá llevarse y lo que dejará al Gobierno, que ahora es responsable de los Tiburones Rojos.

La situación fue admitida por Fidel Herrera, nuevo gobernador de aquel estado, quien insistió en que no se ha entregado un solo peso al empresario por ceder sus derechos dentro del convenio administrativo al que llegaron: Pero aunque no se le dio un solo peso, aún no se determina lo que cada una de las partes hará suyo, pues de acuerdo con el subsecretario de Finanzas, Javier Duarte, aún no se han terminado de revisar de cuentas.

Recordó que desde el día 23 de Febrero del año en curso, se inició una auditoría "exhaustiva, puntual y precisa, que se dará a conocer y a partir de ese momento, el Gobierno del Estado podrá dilucidar quién es quién y saber si (Herrerías) invirtió".

El funcionario dijo que las declaraciones hechas en hace unos días por Rafael Herrerías son sólo eso, palabras y le restó seriedad al planteamiento que hizo cuando dijo que en la negociación con el Gobierno de Veracruz le había ido no tan bien como hubiera querido. "Son meras declaraciones hechas a medios de comunicación", sentenció.

Aunque en el trasfondo de toda esta disputa, queda ver quien se quedará finalmente con la carta del carioca Kléber Boas, actual sublíder de goleo del campeonato.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×