Los de la Comarca se pusieron la corona y vencieron a los Monarcas

Santos aprovechó la falta de contundecia de Morelia para vencerlo 3-1 y continuar con su marcha
Santos aprovechó la falta de contundecia de Morelia para vencerlo 3-1 y continuar con su marcha
 Santos aprovechó la falta de contundecia de Morelia para vencerlo 3-1 y continuar con su marcha

MEDIOTIEMPO | AgenciasDomingo 13 de marzo de 2005. Estadio Corona

Santos aprovechó la falta de contundecia de Morelia para vencerlo 3-1 y continuar con su marchaperfecta como local, en juego de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Junior César, al 46; Gerardo Espinoza, al 70, y Héctor Altamirano, al 75; mientras Rafael Márquezhabía adelantado a Morelia, al 15. Con este resultado, Santos llegó a 18 puntos y es líder del Grupo Tres, en tanto Morelia se quedó con 17 en el primer sector.

En esta ocasión, Santos no pudo ser el equipo que aprieta, presiona y somete a su rival en la cancha del Estadio Corona, pues el equipo local se topó con la mejor defensa del campeonato que muy biensupo controlar los embates de Santos.

El tridente ofensivo de la escuadra coahuilense en esta ocasión estuvo incompleto, pues el argentino Hugo Castillo estuvo ausente por lesión, situación que se reflejó en las escasas llegadas de peligro sobre la meta de Moisés Muñoz.

Morelia, que fiel a su estilo apostó primero por estar bien atrás y después buscar ir al frente por medio de contragolpes, aprovechó un grave error de la zaga local que perdió el balón con Rafael Márquez, quien ante la salida de Adrián Martínez "bombeó" su disparo para abrir el marcador.

Para la parte complementaria, los pupilos de Eduardo de la Torre encontraron muy rápido el gol del empate, pues apenas corría el minuto 46 cuando el brasileño Junior Cesar, con tiro de zurda se estrenó en el futbol mexicano, luego de una excelente pared que le regresó el chileno naturalizado mexicano, Rodrigo Ruiz.

En su afán de ir al frente por la segunda anotación, el conjunto local dejó grandes espacios que Morelia fue incapaz de aprovechar y que a la postre fueron determinantes en el resultado del partido.

Márquez en dos ocasiones tuvo la oportunidad de regresarle la ventaja a su equipo, la primera al minuto 56 al entrar solo por el sector de la derecha, sin embargo, "chorreó" su disparo cuando tenía todo para definir.

Y dos minutos después en el corazón del área, entre los dos zagueros de Guerreros, Márquez Lugo no aprovechó un centro medido de Fernando Arce y envió su cabezazo a un costado del poste derecho deAdrián Martínez.

Estas fallas definieron el rumbo de las acciones, pues el ataque explosivo de los locales les permitió adueñarse del marcador para alzarse con su quinto trunfo en casa en este torneo.

Una vez más el "Pony" Ruiz tuvo que ver con la anotación de su equipo, luego de desbordar por el sector de la izquierda, donde envió un centro al área que Vuoso le acomodó a Gerardo Espinoza, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Y cinco minutos después, Altamirano, con un "escopetazo" cruzado desde el pico del área chica, finiquitó el encuentro a favor de su equipo, en un encuentro complicado que al final supo definir a favor.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×