Resentiremos la baja del 'Chelito': 'Kikín... El árbitro se precipitó:...

La posible ausencia por lesión del argentino César Delgado podría influir en el desempeño futbolístico del equipo, el cual resentiría su baja, aseguró este lunes el delantero de Cruz Azul,...
La posible ausencia por lesión del argentino César Delgado podría influir en el desempeño futbolístico del equipo, el cual resentiría su baja, aseguró este lunes el delantero de Cruz Azul, Francisco "Kikín" Fonseca.
 La posible ausencia por lesión del argentino César Delgado podría influir en el desempeño futbolístico del equipo, el cual resentiría su baja, aseguró este lunes el delantero de Cruz Azul, Francisco "Kikín" Fonseca.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2005

La posible ausencia por lesión del argentino César Delgado podría influir en el desempeño futbolístico del equipo, el cual resentiría su baja, aseguró este lunes el delantero de Cruz Azul, Francisco "Kikín" Fonseca.

"Es un hecho que el equipo resentiría el que no estuviera para el partido contra Toluca, el "Chelito" es un jugadorazo y lo ha demostrado, ojalá pueda estar listo para el sábado pero hay que esperar el diagnóstico que dé el Cuerpo Médico del club", agregó.

Fonseca mencionó que en el plantel nadie es indispensable ni nadie hace falta, pero aclaró que "en estos momentos el "Chelito" pasa por buen momento y el equipo no será lo mismo si él no está, pues es un jugador que marca la diferencia".

Dijo que lo extrañaría un poco en la delantera pues han llegado a entenderse muy bien pero sabe que habrá momentos que no podrán participar juntos, pero confía en que Delgado, con un esguince en la pierna izquierda, pueda estar listo para el juego del próximo sábado contra Toluca.

Por otro lado, el atacante dijo estar contento con el resultado obtenido ante Pachuca (4-0) que los vuelve a poner en el camino del triunfo sin importar quien haga los goles, pues él no está obsesionado en conseguirlos.

Señaló que el plantel está con la mentalidad de jugar mejor y cerrar bien lo que resta del Campeonato Clausura 2005, pues el objetivo es ir paso a paso y superarse día con día para entrar a la pelea en la disputa por el título.

El "Kikín" destacó que el equipo mostró mejoría ante Tuzos, pues el partido contra Atlante que perdieron 2-0 les hizo ver algunos errores que tenían que corregir y así lo han hecho, por lo que esperan continuar por el mismo camino y seguir sumando unidades.

EL ÁRBITRO SE PRECIPITÓ AL EXPULSARME: LUSSENHOFF

El defensa de Cruz Azul, el argentino Federico Lussenhoff, calificó de injusta la expulsión sufrida el sábado pasado ante Pachuca porque "el árbitro se precipitó", y dijo sentirse apenado con sus compañeros por dejarlos en desventaja.

En conferencia de prensa, el zaguero sudamericano explicó que no fue su intensión lastimar al delantero de Tuzos, Jared Borgetti, sino que su objetivo era despojarlo del balón, pero su adversario jugó su papel y exageró la entrada.

"Yo fui por el balón, con un pie no logré alcanzarlo y el otro le pasó por un lado a Borgetti, pero nunca tuve la intención de lastimarlo, además de que el árbitro Marco Antonio Rodríguez tuvo que decidir rápido y me sacó la roja directa, para mí fue precipitada".

Lussenhoff señaló que en anteriores partidos ha hecho entradas similares y ha logrado quedarse con el balón y estaba seguro de que con la hecha a Borgetti pasaría lo mismo, "no tuve mala intención y es claro que el árbitro se precipitó en su decisión".

El defensa reconoció que no era necesario hacer una barrida de esa naturaleza sobre todo por que la jugada fue en mediocampo, pues su idea era despojar del esférico al adversario, pero nunca con la intención de causarle daño.

"Para mí fue injusta la expulsión, es cierto que es aparatosa la jugada, pero Borgetti sabe lo que hace y tenía que ganar tiempo, la prueba está que salió para ser atendido y hacer creer que lo toqué, lo hizo ver más aparatoso de lo que realmente fue la jugada".

Explicó que en ningún momento perdió la cabeza, sino que intentó ir por el balón pero no llegó, por lo que ofreció disculpas a sus compañeros por haberlos dejado en inferioridad numérica en un partido que se les complicó en el primer tiempo, y con su salida hizo que redoblaran esfuerzos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×