El jugador mexicano se subestima: 'Profe' Cruz

El técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, dijo hoy que el jugador mexicano subestima su capacidad en comparación con los elementos extranjeros, aunque en el caso de Andrés Ugalde su talento es...
 El técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, dijo hoy que el jugador mexicano subestima su capacidad en comparación con los elementos extranjeros, aunque en el caso de Andrés Ugalde su talento es especial, según comentan sus compañeros foráneos.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2005

El técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, dijo hoy que el jugador mexicano subestima su capacidad en comparación con los elementos extranjeros, aunque en el caso de Andrés Ugalde su talento es especial, según comentan sus compañeros foráneos.

El "Profe" Cruz indicó que jugadores como el argentino Federico Vilar, el colombiano Víctor Pacheco y el chileno Sebastián González elogian la capacidad del joven Ugalde, sin embargo en lo general el jugador mexicano tiene una mentalidad limitada. No obstante, aseguró que Andrés está demostrando que puede con el paquete y lo está haciendo con creces, anotando goles.

Agregó que Ugalde se está ganando poco a poco su titularidad y más por las bajas de Carlos Ramírez y Patricio Galaz, está aprovechando esta oportunidad y espera que siga así cada partido, aunque no anote.

Respecto a las posibilidades que Atlante tiene de calificar a la liguilla, el timonel azulgrana dijo que aún no hay nada escrito, aunque la lucha en el Grupo 1 es muy cerrada, porque hasta matemáticamente podría clasificar Dorados, por lo que los dos próximos encuentros marcarán el rumbo del equipo hacia la fase final.

DORADOS SERÁ COMPLICADO

El mediocampista de Atlante, José Luis González China, señaló hoy que el partido ante Dorados de Sinaloa será muy complicado por la gran motivación con la que llegan tras el triunfo ante Pumas de la UNAM, y por su situación en la zona de descenso.

González China mencionó que deberán estar atentos para no ser sorprendidos, ya que el conjunto sinaloense no ha jugado mal sus encuentros, sólo que la fortuna no los había acompañado hasta el choque anterior frente al cuadro universitario.

El jugador azulgrana dijo que están trabajando fuerte para que no se repita lo sucedido ante Atlas (2-2), luego de que no supieron pararse dentro de la cancha durante los primeros minutos del encuentro.

Agregó que deben mantener el buen nivel mostrado en el segundo tiempo ante el cuadro rojinegro en todos los partidos que vienen para acercarse poco a poco a la calificación y obtener los puntos necesarios para llegar a la liguilla.

A su vez, el mediocampista Andrés Ugalde dijo que no se considera un "talismán" para Atlante, ya que sólo está aprovechando esta oportunidad para poder ser titular en el primer equipo. Ugalde agradeció el apoyo brindado por sus compañeros como del técnico José Guadalupe Cruz por la confianza que le brinda, tras las ausencias del chileno Patricio Galaz y de Carlos Ramírez, quienes están fuera por lesión, por lo que no desaprovechará la oportunidad.

Por su parte, el doctor Raymundo Uribe indicó que los jugadores Patricio Galaz tiene una contractura en el abductor izquierdo, por lo que estará de dos a tres semanas fuera, al igual que Carlos Ramírez quien padece la misma lesión que el andino.

Uribe aseveró que se les estará practicando cada semana un ultrasonido para ir determinando la evolución de las lesiones por lo que este jueves será la primera revisión.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×